El Monte de las Ánimas

  • 1
Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 11/12/2006
Hola compañeros, aqui os va un temilla que he compuesto esta tarde inspirándome en la leyenda "El Monte de las Ánimas" escrita por Gustavo Adolfo Becker en 1861. Esta obra narra los supuestos hechos acaecidos en un paraje cercano a la localidad de Soria con miembros de la orden del Temple como protagonistas.

He intentado fusionar sonidos orquestales con otros más sintéticos y crear un ambiente "oscuro" al inicio del tema.

A ver que os parece.

https:/www.hispasonic.com/mp3-genero79-tema5271.html

Un saludo.

Tambien podeis escucharlo aqui: http://www.soundclick.com/bands/songInf ... ID=4756317
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Mikeldi
#2 por Mikeldi el 11/12/2006
Joder!!!!!!!!!! Que Miedo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Como banda sonora de peli de terror.......Acojonante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Si en lugar del piano tras la intro suenan guitarras Metaleras.........La BOMBA!!!!!!!!!!!!!.

Tras este comentario estúpido basado en lo que me has hecho sentir, solo me queda descubrirme ante los que manejáis las orquestas tan cojonudamente y hacéis brotar sentires y sentimientos. Que pena que sea tan cortito...... Y que internet sea tan pequeño......jajajajajajaja. ( Raul seguro que ya sabes quien soy )
Subir
Raúl Gonzalo
#3 por Raúl Gonzalo el 11/12/2006
Otras Vicente!! cuando empecé a leer lo de las guitarras metaleras me dije....¡¡esto ya lo he leido yo antes!!! Me alegra un montón que tambien participes por estos lares. Un saludo. A ver cuando colaboramos en algun proyecto maestro!!
Subir
Mikeldi
#4 por Mikeldi el 11/12/2006
Te tomo la palabra ................y aquí hay un montón de testigos. Los que no lo sepan este señor es un pedazo de compositor de los buenos, buenos y si no a las soundclick-pruebas me remito.

Un Abrazo Raul
Subir
Raúl Gonzalo
#5 por Raúl Gonzalo el 11/12/2006
Eso es que no has escuchado por aqui a gente como Ivan Torrent, etc. Eso si que es nivel!! Yo solo estoy aprendiendo, ten en cuenta que acabo de empezar este año con esto de la informática musical y el manejo del Reason y Cubase por lo que por ahora me doy con un canto en los dientes... :D
Subir
musicopro2 Baneado
#6 por musicopro2 el 11/12/2006
Hola Raul_gonzalo!

He escuchado tu tema y queria decirte que me ha parecido un poquillo flojo. Ademas de que es muy corto, falta elaboracion. Un par de efectos y gritos terrorificos no son suficientes para recrear el ambiente propicio. En mi opinion esta composicion no esta a la altura de la gran leyenda de Becquer.

Saludos!
Subir
Raúl Gonzalo
#7 por Raúl Gonzalo el 11/12/2006
Gracias musicopro2 por tu sinceridad. Se agradece un montón. No creo que porque un tema dure solo dos minutos sea un problema ni pienso que solo es un par de efectos y gritos terroríficos, pero estoy contigo en que esta composición no está a la altura de la gran obra de Becquer. Un saludo.
Subir
VIBRA
#8 por VIBRA el 11/12/2006
La noche de difuntos me despertó a no sé qué hora el doble de las campanas; su tañido monótono y eterno me trajo a las mientes esta tradición que oí hace poco en Soria...............

Dentro de poco sonará la oración en los Templarios, y las ánimas de los difuntos comenzarán a tañer su campana en la capilla del monte........

Oyes? Las campanas doblan, la oración ha sonado en San Juan del Duero, las ánimas del monte comenzarán ahora a levantar sus amarillentos cráneos de entre las malezas que cubren sus fosas......


Despues de apuntar trozos del texto vamos al tema en cuestión
A mi el tema me parece que le va como anillo al dedo creando una atmosfera ocultista fantastica con unos sonidos de pelicula...Raul_Gonzalo mirare de no perderte la pista
Subir
modulay
#9 por modulay el 11/12/2006
cagonlaleche que miedo
La verdad es que si vendría de perlas un poquito más de elaboración como ya te han dicho,pero la atmósfera creada está fenómena y ese aaaahhhhhh infernal me ha puesto los vellos como escarpiassss jajaj
Enhorabuena
Subir
Elim_Garak
#10 por Elim_Garak el 11/12/2006
no es que este mal... yo tb intente abordar ese tema de las leyendas de becquer y encontre en ellas gran informacion para convertir en musica. pero tu obra no expresa los conflictos de la leyenda en si, el hacer frente a los miedos propios de la mente e ir a buscar una futilidad como es un lazo que alguien que amamos ha perdido por el simple hecho de amar... una decision de prioridades, tal y como yo entiendo esa leyenda (si no me equivoco de leyenda jeje). tu en cambio te quedas un poco en lo superficial, en la estetica medieval y macabra de los templarios. yo profundizaria un poco mas...

por lo demas muy buenos samples y un tema ameno. un saludo!
Subir
2006manoel
#11 por 2006manoel el 11/12/2006
Pues a mi me parece una perlita. Está muy bien.
El "problema" de asociar música con otros conceptos, o sea, descripciones musicales, hace que el oyente se situe en cierta forma en el escenario indicado por el autor. Entonces claro, cada uno idealiza un contexto acorde con su propia concepción. Y más si se es músico que siempre vamos a degüello con lo de "yo haría..." Lógico y normal por otra parte.
Me quedo con la música en sí, que como dije más arriba, está muy bien.
Un saludo.

Manoel
Subir
Raúl Gonzalo
#12 por Raúl Gonzalo el 12/12/2006
Gracias Vibra, Modulay, Elim garak y 2006manuel por escuchar y opinar sobre el tema.

Vibra, modulay y 2006manual, me alegro que os haya gustado.

Elim garak, siento que no te haya trasmitido, una de las maravillas de la literatura es que un mismo texto puede generar sensaciones diferentes en personas distintas, como creo que ha podido ser el caso, aunque tendré muy en cuenta tus consejos para futuras composiciones.
Subir
Elim_Garak
#13 por Elim_Garak el 12/12/2006
Raúl_Gonzalo @ 12 Dic 2006 - 12:07 PM escribió:

Elim garak, siento que no te haya trasmitido, una de las maravillas de la literatura es que un mismo texto puede generar sensaciones diferentes en personas distintas, como creo que ha podido ser el caso, aunque tendré muy en cuenta tus consejos para futuras composiciones.


quiza me expresara yo mal en principio, ya que queria decir que prefiero las "adaptaciones" cuando se basan en el mensaje de lo que nos ocupa, en este caso el relato, en vez de quedarse en la mera estetica. pero no esta mal que uno quiera fijarse solo en la estetica, no demuestra menos trabajo, si no solo una eleccion personal.

de todas formas me has entendido mal. yo me referia al motor de la "cosa", en este caso leyenda, en cuestion, y en la literatura, sobre todo de esa epoca, el motor es una gran metafora sobre la que se construye toda la obra, y eso es invariante de quien lo lee. si alguien lee la fabula de la zorra y las uvas y dice que la metafora principal no es la de el que dice no solo cuando no consigue lo que quiere, es que ha leido de pasada. luego las sensaciones e imagenes que vemos en nuestra imaginacion son personales, claro esta, pero yo me referia a la metafora principal.

quiza mi mensaje no valiera como critica porque solo expresaba el tipo de informacion que yo prefiero en una obra, y no a tu obra en si. desde el punto estetico esta lograda con esa atmosfera medieval y no hay nada que decir si alguien no coincide con las sensaciones del otro, salvo que son personas diferentes. yo eche de menos esa gran metafora en forma musical, pero es que yo me rallo mucho jajaja.

un fuerte abrazo
Subir
eloydelpalacio
#14 por eloydelpalacio el 12/12/2006
¡Hola Raúl!

Como sé que te gusta lo orquestal, aprovecho para decirte que se ha abierto un nuevo Taller Orquestal en Hispasonic y sería muy interesante que te pasaras por él, si lo deseas.

El link:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/taller-orquestal/f83[/url]

Sería un honor contar con tu presencia por el Taller.

Un abrazo.

Eloy

Mensaje actual: 2736
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 12/12/2006
La composición me gusta, la ambientación muy conseguida, los motivos son muy musicales y llegan...vas por buen camino...Un saludo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo