El Monte de las Ánimas

  • 2
Raúl Gonzalo
#16 por Raúl Gonzalo el 12/12/2006
Elim_Garak @ 12 Dic 2006 - 07:09 PM escribió:
Raúl_Gonzalo @ 12 Dic 2006 - 12:07 PM escribió:

Elim garak, siento que no te haya trasmitido, una de las maravillas de la literatura es que un mismo texto puede generar sensaciones diferentes en personas distintas, como creo que ha podido ser el caso, aunque tendré muy en cuenta tus consejos para futuras composiciones.


quiza me expresara yo mal en principio, ya que queria decir que prefiero las "adaptaciones" cuando se basan en el mensaje de lo que nos ocupa, en este caso el relato, en vez de quedarse en la mera estetica. pero no esta mal que uno quiera fijarse solo en la estetica, no demuestra menos trabajo, si no solo una eleccion personal.

de todas formas me has entendido mal. yo me referia al motor de la "cosa", en este caso leyenda, en cuestion, y en la literatura, sobre todo de esa epoca, el motor es una gran metafora sobre la que se construye toda la obra, y eso es invariante de quien lo lee. si alguien lee la fabula de la zorra y las uvas y dice que la metafora principal no es la de el que dice no solo cuando no consigue lo que quiere, es que ha leido de pasada. luego las sensaciones e imagenes que vemos en nuestra imaginacion son personales, claro esta, pero yo me referia a la metafora principal.

quiza mi mensaje no valiera como critica porque solo expresaba el tipo de informacion que yo prefiero en una obra, y no a tu obra en si. desde el punto estetico esta lograda con esa atmosfera medieval y no hay nada que decir si alguien no coincide con las sensaciones del otro, salvo que son personas diferentes. yo eche de menos esa gran metafora en forma musical, pero es que yo me rallo mucho jajaja.

un fuerte abrazo


Elim_Garak, tranquilo que te he comprendido perfectamente y valoro mucho lo que me comentas. Muchas gracias. Por cierto, por lo que me pareció ver, ¿vives en Salamanca? eloydelpalacio y yo tambien vivimos en Salamanca!!!

Un saludo y de nuevo gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#17 por eloydelpalacio el 12/12/2006
Raúl_Gonzalo escribió:
Elim_Garak, tranquilo que te he comprendido perfectamente y valoro mucho lo que me comentas. Muchas gracias. Por cierto, por lo que me pareció ver, ¿vives en Salamanca? eloydelpalacio y yo tambien vivimos en Salamanca!!!


Sí, Fran (Elim_Garak) y yo somos amigos, antes íbamos al Conservatorio juntos, ¡un día tenemos que quedar los 3!

Saludos :hola:

Mensaje actual: 2751
Subir
Raúl Gonzalo
#18 por Raúl Gonzalo el 12/12/2006
eloydelpalacio @ 12 Dic 2006 - 08:42 PM escribió:
¡Hola Raúl!

Como sé que te gusta lo orquestal, aprovecho para decirte que se ha abierto un nuevo Taller Orquestal en Hispasonic y sería muy interesante que te pasaras por él, si lo deseas.

El link:

[url=https://www.hispasonic.com/foros/taller-orquestal/f83[/url]

Sería un honor contar con tu presencia por el Taller.

Un abrazo.

Eloy

Mensaje actual: 2736


Muchas gracias por avisarme, me parece una idea genial!!



Bárbol, gracias por escuchar este tema y por opinar sobre el. gracias por animarme a seguir el camnio, pues al fin y al cabo soy un principiante...
Subir
DHLC
#19 por DHLC el 13/12/2006
Se hace cortito,pero me gusta mucho,creo que es una buena banda sonora para esta leyenda.Un saludito
Subir
Elim_Garak
#20 por Elim_Garak el 13/12/2006
Raúl_Gonzalo @ 12 Dic 2006 - 10:02 PM escribió:
Elim_Garak @ 12 Dic 2006 - 07:09 PM escribió:
Por cierto, por lo que me pareció ver, ¿vives en Salamanca? eloydelpalacio y yo tambien vivimos en Salamanca!!!

Un saludo y de nuevo gracias.


pues si... salmantino de pura cepa! jeje. un dia quedamos con eloy y charlamos un rato, (mientras bebemos birraaaa!)

un abrazo.
Subir
Raúl Gonzalo
#21 por Raúl Gonzalo el 14/12/2006
Elim, no te preocupes que te he entendido bien. Por lo que parece eres de Salamanca asi que a ver si nos vemos por la zona de Van Dick algun dia (yo tambien vivo en Salamanca...)

Eloy, gracias, como podrás observar ya estoy participando en el foro.

Barbol, me alegro que te haya gustado aunque seguro que te has dado cuenta que hay mucho camino por recorrer.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo