Escribo para ver si alguien sabe como reparar minimoog.
Resulta que tengo la oportunidad de comprar un minimoog original con serial del año 72, pero el susodicho llevaba mas de 25 años sin encenderse y ahora cuando lo enciendes, no hay forma de que toque una nota derecha.
Se han cambiado los fusibles de la parte trasera, pero lo máximo que he conseguido es que suene algo el 3º suboscilador.
Los síntomas son;
-Desafinado, aunque esperes 10 minutos a que se caliente.
-El segundo oscilador parece que está muerto.
-Ruido de fondo a "carraca" y continuos glides locos, aunque este este a 0 y apagado.
La sección de envolvente funciona bien así como el corte de filtro y la resonancía. Pero el rudio White no suena aunque lo subas a tope (si el pink) el segundo oscilador solo emite un chirrido casi inaudible. Si conectas la modulación del oscilador, el 3 oscilador pierde la cromaticidad y suena igual en todo el teclado. Fisicamente esta en buen estado de conservación, con el cable de corriente original, y todo en buen estado. Algunas chapitas metálicas de los snobs, se han caido pero eso es muy fácil de conseguir y pegar, ya que es solo una tema estético, pero lo que es el sonido, suena a aunténtica carraca vieja, y hace rudios estraños como si estuviera poseido.
¿Alquien me puede hechar una mano?
Es que así como esta, no doy ni 500 € por el.
Ya me comentais, gracias de antemano.
Saludos