Moral vs Dr.Rex

Mars
#1 por Mars el 13/01/2009
La introducción de este manual de Dr.Rex ( http://m-pulso.m-audio.com/articles/may ... _loops.php ) plantea un poco lo que quiero plantearos yo aquí. Personalmente llevo 4 temas terminados y de momento absolutamente todo lo e compuesto y tocado yo con el piano, la sorpresa viene cuando descubro que hay miles de riffs, leadriffs, i ritmos tanto de batería, como bases de percusión, loopeadas y preparadas para su libre uso. Lo usáis? Y si lo hacéis, consideráis el tema vuestro? O decís: Si bueno verás, hasta la canción 8 es todo mio, luego a partir de la 8 es mio, pero yo lo único que hice fue copytotrack copytotrack vamos aprietas un botón y lanzas un misil, y eso lo habrán usado miles de usuarios... Pero con que fin? Ya que nadie te va reclamar que ese leadriff ya existe jajaja [-X Nop, la gente simplemente oye que la melodía le gusta, y por tanto: "Me encanta tu canción". Ahí es donde entra la moral, porque se cierto que habrá gente que directamente le de igual que ese riff no haya sido idea suya. Pero hay otros como yo que sí, se lo plantean y desean saber la opinión de los demás Hispasonicos.

Personalmente, aún no me a hecho falta tirar del Dr.Rex, tampoco llevare mas de 3 meses con Reason. Pero descubro que aqui hay riffs que podrían construir un tema directamente, en 5 minutos, de varios patrones de Dr.Rex, y eso me desconcierta bastante.

Otra duda que me ronda es, cuando intento intento cortar y pegar un device con su patrón y todo, lo hace, y corta también lo que toqué con el sinte, pero por desgracia, y no se porque, no aparece en el Mixer, por lo que no suena y tengo que crear cada vez el mismo device y copiar y pegar el patrón que grabé, individualmente... ¿Cual es la forma correcta de hacerlo para que me pegue también el device en el Mixer para que suene?

Saludos y gracias por leerme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
musikito1
#2 por musikito1 el 13/01/2009
hombre si utilizas un dr rex de baterias como base,y a eso le añades tus propios samplers de percusion,por ejemplo,redobles,etc..y lo demás todo es creado por ti,pues para mi punto de vista si que se puede decir que es tuyo,otra cosa es hacer un tema entero con loops,eso es ya ratoncito va ratoncito viene,precisamente vengo de un subforo que he estado hablando de eso,el hacer música con un raton para nada es un logro ni para nada es hacer música porsupuesto,eso no vale asi,eso es más jugar un poco para darte ideas o inspiración en algo,pero crear un tema a base de loops,bateria,bajo y arpegios,etc..no,para eso hay otros programillas incluso mejores que te dan la música medio hecha ya,esa es mi opinión como músico que necesita un instrumento necesariamente para hacer música,aunque sean dos piedras,jeje..pero que la componga yo,un saludo
Subir
Dr.Destral
#3 por Dr.Destral el 13/01/2009
Yo lo admito, uso loops de vez en cuando dr rex de batería PEEEROO suelo cambiar el órden en que suenan XD
Queda curioso...
Subir
-Matt
#4 por -Matt el 14/01/2009
Hombre... No depende de las herramientas sino de como las uses. Efectivamente hacer un copy to track no aporta mucho, pero carga el archivo rex en un NNxt alterar el pitch de algunos samples, rutear la señal por diferentes efectos, jugar con los ADSR, alterar el orden y ritmo de la secuencia.... las posibilidades son infinitas...

Tampoco hay que llevar las cosas al extremo, al fin al cabo el patch de piano que uses para componer tiene muestras sampleadas que son iguales para todos.. llevado mas al extremo todos jugamos las mismas 7 notas*.

Por eso dicen "samplea sonidos, no melodias" e incluso sampleando sonidos siempre se pueden tallar a tu gusto convirtiendolos en otros.
Subir
Mudo
#5 por Mudo el 14/01/2009
...
Yo no he usado jamas un slicer o chopper en su orden original y suelo reciclar muchas cosas no solo baterias.

Si pudiera, usaria solo musicos tocando y dejaria de trocear para mis temas pero la verdad es que me divierte destruir la memoria colectiva para reconstruirla en algo nuevo y memorable (again).

Podria ultraprocesarlo para que no lo reconocieran jamas pero la verdad, ¿Es eso lo que quiero hacer? o ¿Huyendo de las barreras creativas me impongo otras basadas en dogmas como "no es etico usar el sample tal cual"?...

Haz lo que te haga sentir bien y no te preocupes tanto, la musica es creación y desde el dia uno todos recreamos o ¿Acaso puedes evitar que te cantaran nanas de pequeño?

Pues si veo dos notas de nana en un tema tuyo diré que eres un ladron!
XD

Live y deja Livir! (esta es una frase mia upgradenado un refran con el termino Live que tampoco es mio. Ambos conceptos bajo estrictas leyes de copyright que tratan de limitar la creatividad humana porque las hacen personas que temen la libertad y desconfian del sentido comun de sus congeneres por aquello de que cree el ladron que son todos...

acabalo tu que no quiero ir a la carcel ni desvelarme esta noche por usar las herramientas que por suerte están a nuestro alcance)

Disculpa mi sarcasmo, a veces me pregunto en que consiste la libertad creativa cuando nosotros mismos nos imponemos limites tan salvajes.

...
Subir
Mars
#6 por Mars el 15/01/2009
Vaya, entiendo y respeto cada una de las opiniones, pero comparar pregrabaciones de patrones con nanas heredadas por generaciones es un poco...extremista jaja (Mudo), de todas formas la mejor postura es la que comentáis, traducir a través de tu mente los patrones que te gusten del Sr.Rex... y todos felices :wink:

Sobre como lograr que la pista se pegue también en el mixer al trabajar de un tema a otro nadie sabe nada?

Saludos y gracias a los que respondisteis.
Subir
Dr.Destral
#7 por Dr.Destral el 15/01/2009
Yo creo que, a menos que se sea un genio innovador que haya creado su propio estilo, todos copiamos, incluso involuntariamente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo