Morbo mal disimulado con los encierros de San Fermín

Born®
#31 por Born® el 09/07/2008
jimianders escribió:
born_oppenheimer escribió:






Lo de amigo es una forma de hablar. No hay nada que entender. :D


Ya, ya lo se,,,lo que pasa es que yo estoy de la parte del toro,,,y no me importaria entablar una discusion del copón con alguien a favor de la salvajada de los toreos lere lereeee,,, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:[/quote]

¿Y quién dice que yo esté a favor de los toros (me refiero al espectáculo)? :roll:

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
fi
#32 por fi el 09/07/2008
Vamos a ver... yo no he empezado a utilizar el término atrocidad.

Es esta frase: los animales no cometen las atrocidades que hacen los humanos lo que me ha hecho escribir el post...

Yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho undercore:

undercore escribió:
el termino atrocidad es mas bien de toque moral...y que yo sepa los animales no la tienen..asi que sus comportamientos (la de los animales en general) sea atroz a nuestros ojos, para ellos (que no tienen moral) no lo es...lo que si es atroz es que el ser humano teniendo esa concepcion de lo que esta bien y lo que esta mal, de lo que he es o no es atroz, siga cometiendo esos mismos actos atroces y encima le busque justificacion...nada nuevo por otra parte.


... por eso me parece absurdo humanizar a los animales... un animal, toro, cucaracha, o gatito persa de la más alta estirpe, nunca cometerá una atrocidad, porque es un animal y como dice undercore los animales no tienen una moral, otras cosa serían los primates, pero eso es otra historia... no es malo ni es bueno, es así... basta de intentar entender la naturaleza como si fuera un cuentecito de walt disney... y basta de comparar al hombre con el animal, porque no es comparable, es caer en el absurdo...

Por otra parte debo de ser tan inocente que no me creo ni mucho menos que cualquiera de vosotros se alegre de verdad de que muera un corredor en los san fermines pillado por un toro... es un poco de boquilla, espero.
Subir
Born®
#33 por Born® el 09/07/2008
Me gustaría comentar, también la hipocresía de algunos. Hay personas que "aman" a los animales, pero a sus congéneres los tratan peor que a la mierda.

En fin, como dicen por ahí arriba, en los posta anteriores, a los animales no hay que humanizarles. Se merecen todo nuestro respeto, peor no hay que olvidar que son animales y no tienen sentido moral, ético, etc.
Subir
undercore
#34 por undercore el 09/07/2008
hombre yo a segun que personas los trato muuuuuucho mejor que segun a que animales...simplemente por esa conciencia y ese "conocimiento moral" que se le supone al ser humano


por cierto born, tu razonamiento anterior es cuestionable...si no hubiesen toreros tampoco habria espectaculo que ver...los que van a ver eso no se pondrian en la piel del torero ni jartos de vino...no se yo si sin espectadores dejaria de haber corridas de toros...que los toreros tambien sirven como espactadores...pero no al contrario.
Subir
Born®
#35 por Born® el 09/07/2008
undercore escribió:
hombre yo a segun que personas los trato muuuuuucho mejor que segun a que animales...simplemente por esa conciencia y ese "conocimiento moral" que se le supone al ser humano


por cierto born, tu razonamiento anterior es cuestionable...si no hubiesen toreros tampoco habria espectaculo que ver...los que van a ver eso no se pondrian en la piel del torero ni jartos de vino...no se yo si sin espectadores dejaria de haber corridas de toros...que los toreros tambien sirven como espactadores...pero no al contrario.



Permíteme que discrepe, aunque desde tu punto de vista también tienes razón. El caso es que si uno de los factores falla, ya sea el torero, ya sea el espectador, el espectáculo no tiene sentido y muere por sí mismo. ¿Habéis visto alguna vez en tv, algún programa de poquísima audiencia que dure mucho tiempo en la parrilla? Ni en la tv pública ocurre (sin entrar en cuestiones políticas).

Por otro lado, hay quien afirma que los toros han sido criados para ese fin. ¿No habéis oído nunca ese razonamiento? ¿Qué opináis?
Subir
nanoom
#36 por nanoom el 09/07/2008
Existen muchos festejos en nuestro pais que son parte de la tradicion y si nos ponemos papitas deberian de desaparecer todos. La cabra que lanzan desde un campanario, encierrros de san fermin, el toro envolao, el toro que cae al mar, etc. Tambien acabaria con la caza mayor, la caza furtiva y demas. Yo no soy antitaurino pero si que estoy en contra de cualquier tipo de maltrato a seres vivos de cualquier especie. ¿que hacemos? ¿acabamos con todos esos festejos y tradiciones?. Es un tema complicado.
Subir
nanoom
#37 por nanoom el 09/07/2008
born_oppenheimer escribió:

Por otro lado, hay quien afirma que los toros han sido criados para ese fin. ¿No habéis oído nunca ese razonamiento? ¿Qué opináis?


Si lo he oido y parece cierto. Los toros de lidia viven a cuerpo de rey hasta que les llega la hora. Me parece un poco triste. Cuando un ser vivo no muere de forma natural hay algo que falla..
Subir
Soyuz mod
#38 por Soyuz el 09/07/2008
Creo que una mayoría reconocemos el sinsentido de los toros, y quizá acaben prohibiéndose algun día. Ahora bien, es un auténtico esperpento ver a un antitaurino deseando y celebrando la muerte de un torero. Hay que tener las tornas muy invertidas para eso, y además, cualquier declaración de "amor por la vida animal" y "respeto a la vida del toro" queda inmediatamente desacreditada con semejantes trazas.
Subir
Born®
#39 por Born® el 09/07/2008
Soyuz escribió:
Creo que una mayoría reconocemos el sinsentido de los toros, y quizá acaben prohibiéndose algun día. Ahora bien, es un auténtico esperpento ver a un antitaurino deseando y celebrando la muerte de un torero. Hay que tener las tornas muy invertidas para eso, y además, cualquier declaración de "amor por la vida animal" y "respeto a la vida del toro" queda inmediatamente desacreditada con semejantes trazas.



:arrow:
Subir
Yeims
#40 por Yeims el 09/07/2008
nanoom escribió:
Existen muchos festejos en nuestro pais que son parte de la tradicion y si nos ponemos .............................................................. ¿acabamos con todos esos festejos y tradiciones?. Es un tema complicado.



Pues, si, porque no,,,,,,,que se dediquen a otra cosa.
Subir
undercore
#41 por undercore el 09/07/2008
el de la cabra creo que ya no se hace
Subir
--31852--
#42 por --31852-- el 09/07/2008
fi escribió:
Vamos a ver... yo no he empezado a utilizar el término atrocidad.

Es esta frase: los animales no cometen las atrocidades que hacen los humanos lo que me ha hecho escribir el post...

Yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho undercore:

undercore escribió:
el termino atrocidad es mas bien de toque moral...y que yo sepa los animales no la tienen..asi que sus comportamientos (la de los animales en general) sea atroz a nuestros ojos, para ellos (que no tienen moral) no lo es...lo que si es atroz es que el ser humano teniendo esa concepcion de lo que esta bien y lo que esta mal, de lo que he es o no es atroz, siga cometiendo esos mismos actos atroces y encima le busque justificacion...nada nuevo por otra parte.


... por eso me parece absurdo humanizar a los animales... un animal, toro, cucaracha, o gatito persa de la más alta estirpe, nunca cometerá una atrocidad, porque es un animal y como dice undercore los animales no tienen una moral, otras cosa serían los primates, pero eso es otra historia... no es malo ni es bueno, es así... basta de intentar entender la naturaleza como si fuera un cuentecito de walt disney... y basta de comparar al hombre con el animal, porque no es comparable, es caer en el absurdo...

Por otra parte debo de ser tan inocente que no me creo ni mucho menos que cualquiera de vosotros se alegre de verdad de que muera un corredor en los san fermines pillado por un toro... es un poco de boquilla, espero.



se siguen diciendo disparates,y insinuando que gilipolleces,yo en todo momento me he referido al torero en si. que por cierto lo corroboro,me la pela,que mueran toreros en la plaza
Subir
Yeims
#43 por Yeims el 09/07/2008
born_oppenheimer escribió:


¿Y quién dice que yo esté a favor de los toros (me refiero al espectáculo)? :roll:

Saludos.


O.k...no te habia leído antes,,,,,,, :D
Subir
wzmzw
#44 por wzmzw el 09/07/2008
Alguien escribió:

¿acabamos con todos esos festejos y tradiciones?.


pues sí, es bastante sencillo de entender. Se trata de aplicar la ley a todos por igual.

Declaración Universal de los Derechos del Animal, aprobada por la UNESCO el 17 de
octubre de 1978, y en el ámbito de la Unión Europea la Resolución del Parlamento Europeo de 6 de junio de
1996, iniciativa materializada en el Protocolo anejo al Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea número
33, sobre protección y bienestar de los animales, introducido por el Tratado de Ámsterdam.
La legislación vigente en nuestro país resulta parcial y dispersa, lo que no facilita una adecuada y efectiva
protección de los animales


http://www.123marbella.com/123CM/siteim ... IMALES.doc

Salut!

PD: Pero tranqui, nos lo podemos seguir pasando todo por el forro de los...
Subir
--31852--
#45 por --31852-- el 09/07/2008
ningun partido politico va a tener " las pelotas" de quitar todos los festejos en los que el animal sufra de alguna forma o se le prive de su bienestar.en el norte y el centro de españa,se comen a los potros,que yo los he visto y estan jugueteando por los prados.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo