creo qeu lo que tienes que hacer es ir a la segunda pestaña del teclado flotante , selecionas el tipo de adorno que quieras (estan al lado de la flecha). Despues vuelves a la pestaña uno del navegador y seleccionas la duració de la figura con la que quieres escribir las notas de adorno. Escribes las notas de adorno. Despues cuando hayas terminado de escribirlas, vuelves a la pestaña dos, deselecionas la nota de adorno, vuelves a la pestaña uno y eliges la duracción de la nota real.
Yo he leido la pag 454 del manual y tampoco me aclaro.
pongo la nota, selecciono flotante y no me sale.
qué hago mal?
El orden es al revés: primero escoges la opción de nota de adorno y luego escribes la nota. Prueba a ver si te funciona.
1
Hola gente, retomo el hilo. ¿Para poder conseguir en Sibelius 7 grupos irregulares de duración indefinida (al estilo Liszt y Chopin)? Por si no está claro, adjunto imagen de un Nocturno de Chopin, de un análisis del blog de Bustena (muy interesante). Me estoy rompiendo la cabeza, y tiene que ser muy fácil, pero no lo consigo. El caso es que no se si insertarlo como grupo irregular, si hacerlo con la duración que se escribe, o con la duración real (la cual es relativa, pues una corchea no dura realmente una corchea, por lo que no se como seguir), o como notas de adorno.
Muchas gracias de antemano!!!!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Muuuuuchísimas gracias. Sospechaba que debía andar la cosa sobre "engañar" al programa, porque si no era así, se me estaba haciendo imposible encontrar la solución!! Que máquinas estáis hechos!!