Muchas gracias por la respuesta!
También había pensado en ahorrar un poco mas hasta llegar al Motif rack XS y comprar un teclado controlador, pero no se si tendré las mismas funciones... o si será algo complicado la utilización al ser formato rack.
Algo te limita el modulo, como siempre depende del espacio del que dispongas, yo personalmente prefiero con teclas una maravilla como el Yamaha motif y en modulo unidades de sonido exclusivamente, el motif rack XS no tiene secuenciador ni sampler, pero por lo demás creo que es igual.
También tienes el modulo fantom XR rack, que si tiene sampler por un precio similar.
Son unas bestias.
vamos el Yamaha es un sinte bastante más completo y creo que esta a otro nivel.
la verdad no se de que niveles estas hablando. para empezar el korg m50 es un sintes mas moderno que yamaha Es y además m50 es la versión recortada de m3.
de sonido mejor no hablar porque es cuestión de gustos.
el sampler que incluyen estos workstatio no se hasta que punto es útil, yo los tube y nunca lo use.
yamaha tiene slots para ampliar la gama de sonidos pero eso tambien sube el precio.
aquí ya tenemos que hablar de los triton y no de m50.
a favor de m50 esta su pantalla grande y táctil mas el modo program que es una fuente de inspiración excelente.
un saludo
Pues esta complicada la cosa, menudo lío tengo en la cabeza...
El Korg tiene una interface mucho mas directa e intuitiva, el Yamaha por lo que he podido informarme es algo complicado la edición. Viendo varías opiniones el Motif tiene mejores sonidos acusticos que el Korg, además el Yamaha que he encontrado tiene 12 librerias de sonidos adicionales, cosa que creo que le dará mucho juego.
En fin a seguir rompiendo me la cabeza, a ver para donde se decanta la balanza...
El M50 por lo que yo vi se maneja muy facilmente.
Este es el problema, que me crea mas duda, el Yamaha sería de segunda mano, y el Korg lo compraría nuevo, y he escuchado esas librerías y la verdad que suenan bastante bien...
También me estaba plantenado esperar al Kurzweil PC3LE6 o mirar el PC3 de 61 teclas...
pero nose si será un concepto demasiado distinto a lo que busco.
Yo hace una semana probe el M50 y me gusto mucho! claro sus debiles pero para el precio me parecio bien ( aqui en 900 dolares nuevo ). El motif es suena lindisimo, pero hay algo clave, la edad, es decir, su facilidad de uso es mas compleja.
Pero fijate en lo que necesitas y lo que piensas hacer, y evalua,