Permitirme una consulta si puede ser.
Os pongo en antecedentes:
Después de una trayectoria de casi 30 años tocando el piano tanto clásico, jazz, funk, soul, blues y demás en varias bandas de amiguetes con aspiraciones a todo pero sin poder conseguir nada, he tenido un parón de 3 años y me gustaría retomar el gusto y la sensación de volver a tocar un piano con una pulsación y sonido lo más real posible a un acústivo, pero con perspectivas de volver a retomar la banda de soul, fanky y jazz que en su momento tuve que dejar. Por lo tanto, sería para tocar en casa con posibilidad de algún bolillo de vez en cuando en plan "costillada" de pueblo, es decir, que cuente con algún sonido de rhodes, hammond, etc, pero con prioridas de un buen piano acústico.
Los últimos teclados que tuve fué un Roland RD600 y un Studiologic Fatar 900 con un módulo SD2 y 2 MAudio 64 con un módulo Hammond Ferrofish B4000.
Como estoy muy desconectado y muy perdido, me gustaría saber alguna opinión sobre lo siguiente:
Me gustaría saber vuestra opinión entre este Korg SV1 y el Kawai MP7. Sé que es reitertivo, pero como han pasado 10 años desde que ví una comparativa similar, y me gustaría saber si el SV1 sigue teniendo esta buena reputación con todo lo que ha salido al mercado, y si el Kawai MP7 sigue siendo una buena opción.
En resumen:
Es el Korg SV1 un teclado con una pulsación aceptable para compararlo con un piano acústico? Y los pianos acústicos suenana realmente bien a día de hoy con la oferta actual que hay?
Merece la pena sacrificar el diseño del SV1 y comprar el Kawai MP7 por la diferencia de pulsación y sonidos de piano acústico en comparación con el Korg, en el 2018?
Mil disculpas por el tostón y un saludo