Llevo bastante tiempo intentando comparar pianos de escenario. Le doy muchísima importancia al tacto de las teclas.
Entre los que he mirado están:
Yamaha CP-88/YC-88.
Nord Grand Piano
Dexibell VIVO S9/S10
Kawai MP11 SE
Viscount Legend '70s
Yamaha CP1 descartado por el precio
He podido probar el Nord (que me decepcionó bastante) y el Kawai (me encanta su tacto).
Supongo que los yamaha tendrán menos puntos a favor en cuanto al tacto de los teclados. Ya se que tienen muchos más sonidos, especialmente el YC88, pero como digo, mi primer criterio es el tacto.
Los dexibell parecen bestias tecnológicas, especialmente el s10, mola ver los faders motorizados jeje. Pero tampoco he podido ver físicamente uno delante y no se qué tacto tendrán.
En cuanto al viscount, me mola mucho su estética, es parecida al kawai pero con más esteroides . Veo que pesa bastante menos por lo que volviendo a lo mismo, no sé como será el teclado.
En cuanto a sonidos y demás el kawai pierde pero en tacto del teclado me mola muchísimo.
Ahora la pregunta ¿alguien ha probado alguno de los otros y puede aportar algo de luz? ¿Es el kawai el mejor en cuanto a tacto? (me refiero en lo más parecido a un piano de cola) ¿El viscount está a la altura en este aspecto?
Ale, gracias.