Por ejemplo, y perdonad q insista, no se pueden comparar los metales del KORG OASYS con los del YAMAHA TYROS2 y eso q segun yamaha el TYROS es un teclado domestico y digo yo el XS q es o debe ser para uso profesional como no tiene esos metales del TYROS2, y volviendo a lo de las diferentes calidades de sonido real el OASYS no tiene los sonidos reales de yamaha en general pero ni por asomo...comparad las demos del TYROS" con los del OASYS, hablo solo de sonido ehh no de prestaciones y sonido real concretamente.
!!!Como se nota q llevo dias sin poder escribir lo he pillado con ganas!!
espero no aburriros de tanto leer.ejej
ten en cuenta que el tyros es para lo que es.el tipo de sonidos y de ritmicas que tiene van dirigidos a la musica popular.por eso se esmeran los ingenieros en los sonidos que creen van a tener mayor uso.los metales ,organos etc... son muy importantes en los teclados interactivos.de ahi su mejor sampleo(al menos por capas)que en la mayoria de los sintes.ketron tambien era muy famoso por esos sonidos.en cuanto a los samples de los korg,ten en cuenta que al fin y al cabo los triton solo tenian 32 mb que tenian que repartir entre miles de formas de onda entre instrumentos y baterias/percusion.incluso el extreme no es mas que un compendio de diferentes tarjetas de 16mb hasta llegar a los 160 mb que trae.un triton normal expandido sonaria igual.en mi x6 por ejemplo,el piano suena tan real porque dedican gran parte de los 64 mb extras frente al antiguo fantom para muestras de piano-unas 700 creo-no es igual que en los triton que seguramente grabaron una nota por octava probablemente no mas de 2 seg.y despues mapearon en el sinte a traves de sus funciones de sintesis.
Efectivamente amigo kupi, por eso no te parece q si quieren hacer un sinte impecable solo han de hacer un compendio de lo q hablamos e los sonidos de teclados intercativos y los workstations, y poner una ROM enoorme, fijate q el XS trae 355MB ya es mucho, pero tambien hay repeticiones de sonidos q no sirven de nada, por ejemplo utilizan espacio de la rom para grabar sonidos paneados, ejemplo:
Violin-L
violin-R
Violin-ST
ese es un ejemplo con un violin, no creo q grabar el mismo sonido en L luego en R y despues en St sea tan necesario gartas espacio en la rom, si el usuario quiere panear o poner en mono ya lo hara en las funciones de sintesis, yo veo mas interesante q en vez de hacer lo del sonidos L y R hagan matices de instrumentos tipo megavoices y articulacion pero a lo bestia, es q me lo imagino ya en el xs.Espero q sea potente, aunque solo tiene esto en bajos y guitarras(cuerda pulsada)
Si ponen 1GB e ram tambien podrian poner una bestialidad de rom de 1Gb q la tecnologia ya alcanza para eso y mas...ya se q no es lo mismo,pero a los precios q estan estos juguetes ya podrian hacerlos con calidades mas minuciosas y al detalle maximo...no creeis?
Estoy oyendo las demos del ketron midjay escucharlas si no lo conoceis merece la pena, q sonido tiene mas potente, unas baterias y percusiones, bajos, metales...uff q caña no los tenia encuenta maxo, pues ojito como suesa eso eh...kupi tienes razon maxo...
No se por q no les habia prestado atencion a los ketron.
Están bien las demos, pero los ES/XS me siguen pareciendo más reales en instrumentos acústicos que la competencia, ¿habéis oido bien la flauta travesera del ES? suena bestial, y si además programas el aftertouch con efectos de bending o modulación o aplicando un arpegio, más real imposible.
Sigo sin ver un salto cualitativo entre el ES y el XS.
Salu2!
Que bonitos todos almacenados y sin poderles meter mano,!!!!! cuando vamos a California a por ellosssssss!!!!!
Colegas principios de Junio, pues si el rio suena agua lleva!!, eso dicen, sera que en España tambien se retrasara.
pues eso,me acaban de confirmar que el xs no llegara a españa hasta enero del 2008.y encima,solo se lo venderan a quien no haya vendido su motif es.parece ser que es para demostrar respeto al jefazo de yamaha.vaya putada,no?a que hay alguien que no pega ojo esta noche...que cabroncete que soy.