Motu y Vista, ¿algún valiente?

insalada
#16 por insalada el 31/03/2009
Sejoh escribió:


Pues esto no es normal y creo que por ahí van los tiros. Me explico un poco:

No tengo MOTU pero sí una RME Digiface. Esta tarjeta es un módulo externo y necesita de una pci al cual se conecta por un cable firewire. La historia es que por aquello de probar, estuve un tiempo trasteando con Ubuntu. Para resumir, digamos que había el problema de que a no ser de hacer determinada búsqueda y buscar el firmware alsa específico y crear un proceso que se iniciase con el ubuntu, la tarjeta no llegaba a bootear. La solución era una de dos: o bucear y buscar ese firmware Alsa específico y crear el pertinente ejecutable que formase parte del grupo de inicio (dicho así para resumir), o si era un ordenador con arranque dual (windows y ubuntu), arrancar en windows, reiniciar (no apagar) y esta vez sí que se la tarjeta estaba lista .. La cosa es que de esta forma, al iniciar con windows se "carga" la tarjeta, y al reiniciar con ubuntu ya tenía la "carga" para funcionar.

¿Qué tiene que ver con tu MOTU y windows?. Pués evidentemente por alguna razón no se carga al inicio de forma correcta la tarjeta, lo cual no es normal. Yo miraría lo de la tarjeta firewire, patches etc relacionada con ella y con windows xp y el firewire "aunque antes funcionara". A lo mejor funcionaba por que el mac le proporcionaba el arranque, etc etc.


Ya entiendo lo que quieres venir a decir, y tiene todo el sentido.(Por cierto nisiquiera sabía que existían drivers alsa específicos para tarjetas profesionales, interesante...usas algún secuenciador bajo linux?)

He pensado en relación a esto, no daros más la coña hasta que esta tarde pruebe mis últimas opciones:

1º) Probarla en XP junto con el Mac
2º) Instalar todos los drivers existentes relacionados con mi placa
3º) Probar el el cable port que le llaman que vienen con algunas placas que proporciona algún puerto usb adicional y puerto firewire me parece aver qué ocurre.

Si sigue sin funcionar no dudeis que os daré más la turra...rezaré unos cuantos ave marias [-o< , porque la motu la he adquirido hace menos de un mes de 2ª mano :P

Muchas gracias por tu tiempo sejoh =D>
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Sejoh
#17 por Sejoh el 31/03/2009
De nada hombre, espero que tengas éxito, a lo peor la tarjeta esta cascada, pero yo diría que es de soft.

Sobre lo de linux pues cómo digo estuve "introduciéndome" pero .. buf, que va. Fué una temporada el verano pasado que tenía tiempo para ello, pero ya sólo aprender lo básico referente al tema me llevó mucho, familiarizarse con la jerga y demás. Instalé y desinstalé unas cuantas veces, sobre todo las mil y una formas de instalar los drivers nvidia, que a la mínima había que retocar desde el terminal, que si gnome, que si kde, etc etc. Fué "divertido", pero ya cuando tuve que lidiar con en el tema de Alsas, Jacks y demás, unido a que mi naturaleza perreta de haberme acostumbrado al Cubase, y descubrir que estaba demasiado apegado a los vsts cómo para pegarme con Wines y demás y que ello supondría otra larga temporada de investigación y pruebas .. vaya que lo dejé. Aún así lo que aprendí me servirá en el futuro cuando renueve el tema informático aunque a nivel de sobremesa, para el audio me quedo de momento donde estoy que es lo que más conozco, cubase, un xp pelado y a correr :) .
Subir
insalada
#18 por insalada el 01/04/2009
- Linux: bueno yo llevo toda la vida trasteando con él, pero solo durante un pequeño periodo me puse a husmear una miga sobre producir bajo el pinguino y ví que había mucho camino que recorrer, asique para hacer algo medianamente decente, ni me lo planteo. Por otro lado que a los fabricantes les de por hacer drivers decentes para linux, cosa que entiendo.

- La Motu:

Probé todo lo que dije:

- Instalé todos los drivers relacionados con mi placa: nada
- Instalé el trackport o como se llame, vamos, los puertos firewire y usb adicionales que trae la placa que ocupan un slot pci pero que se conectan a la placa: nada, se encendía a la mitad :shock:
- La probé junto con el Mac por última vez, curiosamente tampoco nada, en Mac funcionaba perfectamente(descartado que sea cosa de la motu) pero en pc seguía igual.
- Busqué por todas las tiendas de por aquí, o no tenían pci's firegüire ó tenian conceptronic, o tenian marca nisupu, fabricada con el mismo chip que los conceptronic....: nada
- Probé con una pcmcia conectada a un pci que da puerto pcmcia de mi pc: nada, ni se encendía. Pero es igual, porque también era de los dichosos Conceptronic

- Finalmente opté por ponerme en contacto con el vendedor y me ha comentado lo que pueda ser lo que ocurre:

Que los instalé mal, resulta que si instalas los drivers habiendo encendido antes la motu, es muy posible que se instalen mal ,y de problemas. Me comentaabn que la solución sería desinstalarlos e instalarlos de nuevo apropiadamente, es decir, primero instalar los drivers con la tarjeta apagada, apagar el pc, iniciarlo ocn la tarjeta encendida. Lo hice: nada

Por tanto solo me queda una última prueba: formatear de nuevo, e instalar de nuevo la motu siguiendo estrictamente ese orden. Esta tarde lo probaré y os comentaré, porque estoy seguro que en el futuro algún desamparado leerá este post y querrá respuestas :mrgreen:

Saludetes
Subir
toniterrassa
#19 por toniterrassa el 01/04/2009
Alguien escribió:

Que los instalé mal, resulta que si instalas los drivers habiendo encendido antes la motu, es muy posible que se instalen mal ,y de problemas.

Esto ocurre con la mayoría de tarjetas y dispositivos: Primero los drivers y luego el trasto, incluso durante la instalación de los drivers en algunos casos (cómo mi NI) aparece una pantalla para decirte que ya debes conectar la tarjeta.
A ver si ahora...
Subir
insalada
#20 por insalada el 01/04/2009
Pufff ya está. Acabo de hacer todas las pruebas habidas y por haber, tengo ahora encima de la mesa 4 tarjetas pci firewire de chips VIA y Texas Instruments. He formateado varias veces, instalado la tarjeta siguiendo estrictamente los pasos: instalación de drivers con tarjeta apagada. Apagar ordenador. Reiniciar ocn tarjeta encendida. Los drivers correctamente instalados...

....y el puñetero cubase ni el nuendo consiguen arrancar, y cuando lo consiguen por lo que sea , se cuelga al tocar cualquier cosa referente con la motu, y por supuesto, que no suena.

La tarjeta funciona en mac, con lo cual rota, no creo que esté, nosé

A alguien se le ocurre que narices pueda pasar? esto es un expediente X que me supera. He estado hasta hace 2 dias usándolo en windows. Incomprensible.
Subir
toniterrassa
#21 por toniterrassa el 01/04/2009
¿ Has bajado el buffer ? . A veces el soft se cuelga con latencias muy bajas si no es el idóneo para la tarjeta.
Subir
Kolaper
#22 por Kolaper el 02/04/2009
Tengo un estudio portatil con un socio mexicano y tenemos una motu 828 mk1 y jamas ha funcionado bien con Toshiba con Vista. Grabamos con vegas y siempre hay un ruido que pica cuando se detiende la grabacion o la reproduccion y todos los canales estan cerrado para grabar (el boton de rec presionado). Con nuendo nunca ha funcionado, vamos a probar son sonar a ver que pasa por que dice el. Poca Madre! :twisted:

Como es su pc personal no quiere cambiar el sistemas. Pero apenas tengo mi laptop todo sera en XP es un sistema muy bueno si no le dejas meter virus. :shock:
Subir
insalada
#23 por insalada el 02/04/2009
toniterrassa escribió:
¿ Has bajado el buffer ? . A veces el soft se cuelga con latencias muy bajas si no es el idóneo para la tarjeta.


No puedo hacerlo porque ni siquiera puedo acceder al panel de control, en ese momento se cuelga...

Kolaper escribió:
Tengo un estudio portatil con un socio mexicano y tenemos una motu 828 mk1 y jamas ha funcionado bien con Toshiba con Vista. Grabamos con vegas y siempre hay un ruido que pica cuando se detiende la grabacion o la reproduccion y todos los canales estan cerrado para grabar (el boton de rec presionado). Con nuendo nunca ha funcionado, vamos a probar son sonar a ver que pasa por que dice el. Poca Madre! :twisted:

Como es su pc personal no quiere cambiar el sistemas. Pero apenas tengo mi laptop todo sera en XP es un sistema muy bueno si no le dejas meter virus. :shock:


No no, si ya paso del vista, esque no funciona ni con el XP....
Subir
toniterrassa
#24 por toniterrassa el 02/04/2009
¿ No tienes otro soft para hacer la prueba/cambio ? .
Podrías descargarte la versión freede MU-LAB y probar ahi, incluso puede que de esa forma se solvente el error.
La verdad es que cuando uno se encuentra en esas tesituras, pierde el temple.
Subir
insalada
#25 por insalada el 02/04/2009
toniterrassa escribió:
¿ No tienes otro soft para hacer la prueba/cambio ? .
Podrías descargarte la versión freede MU-LAB y probar ahi, incluso puede que de esa forma se solvente el error.
La verdad es que cuando uno se encuentra en esas tesituras, pierde el temple.


Sí...lo cierto esque al principio creo que uno se altera más, cuando llevas un par de semanas parao creo que empiezas hasta a tranquilizarte....ves la tele, juegas a la consola, acabas los capítulos de perdidos....esas cosas improductivas :lol:

Bajando el mu-lab y probaré también el sonar...aunque sin mi cubase poco podré hacer :(

Miles de gracias de nuevo toni, aver en que desemboca esto, que me da a mi que acabará en comerme la motu y tener que ahorrar para una rme, una 002, o algo por el estilo....
Subir
toniterrassa
#26 por toniterrassa el 02/04/2009
Alguien escribió:

aunque sin mi cubase poco podré hacer

De momento la idea es que funcione la tarjeta.
No hay de qué.
Subir
Sen
#27 por Sen el 03/04/2009
¿Ya la probaste en otro PC?
Subir
Sen
#28 por Sen el 03/04/2009
Intenta encendiendo la MOTU antes que la pc (eso si se puede), algunos dispositivos firewire así funcionan.
Subir
insalada
#29 por insalada el 03/04/2009
Últimas noticias: Ya se solucionó!

Para toda la gente que se compró nuevas tarjetas firewire, siento decirles que esa no era la solución, pues me funciona ahora mismo tanto con las VIA como con las Texas Instruments.

¿Qué ocurría? Pues resulta que los nuevos drivers de motu deben ser compatibles con ciertas controladoras y los anteriores con otras. Es decir, si utilizas la tarjeta(por ej.) conceptronic de 4 puertos vas a necesitar los anteriores drivers, es decir, estos: http://s3.amazonaws.com/motu/downloads/firewire/32fw.zip y sino, los últimos de la página de motu http://www.motu.com/download/

Así que esa fue la solución, instalé los drivers anteriores, y voilá, a la primera todo perfectamente funcionando, tanto con una tarjeta con un chipset como con la otra.

Espero que este hilo ayude a futuros foreros o "motu-eros" estaría bien cambiar el nombre del hilo porque lo de "Vista" no tiene nada que ver y puede no aparecer en las búsquedas de los interesados(dejándola caer para el admin)


Un saludete y muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda
Subir
toniterrassa
#30 por toniterrassa el 03/04/2009
No se nos había ocurrido una de las soluciones más recurrentes cómo és volver a los antiguos drivers que si funcionaban.
Esos momentos de relax han obrado el milagro, insalada. :)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo