Bueno, espero que sea más o menos entendible mi explicación y que alguien sepa responderme.
Saludos
mksounds escribió:El único inconveniente, que también sucedía cuando me aparecían los Faders fantasmas la primera vez que configuré el teclado, es que a veces (y sólo a veces) al mover el fader desde el controlador, a pesar de estar en la misma posición que el del mixer del Samplitude, el fader fantasma se despega del Fader real, como si estuvieran en posiciones distintas, por lo que tengo que volver a la posición inicial para que se unan y recién ahí puedo moverlo. Lo mismo pasa con los pots. Es difícil explicar por qué pasa esto, ya que pasa a veces sí y otras veces no pasa. A vos te pasa esto también?
mksounds escribió:Una pregunta entonces, si deseo que exista el Fader fantasma tengo que tildar la opción "Send no feedback" y si deseo desactivarlo, desactivo esa opción?
D.W escribió:De todos modos, me gustaría hacer un apunte más respecto a este tema, creo sinceramente que intentar interactuar con el programa utilizando los knobs de un híbrido teclado/controlador como los que algunos usuarios de Sam tenemos, esta muy bien para controlar parámetros de plugins, pero intentar controlar toda una mezcla con estos aparatitos es una quimera, aparte de algo un poco absurdo en mi opinión, para hacer eso lo suyo es pillarse una superficie de control de verdad, con faders motorizados de largo recorrido, un tacto adecuado o capacidad para controlar decenas de pistas entre otras muchas cosas, si el cps de esa superficie de control esta incluido en Sam, muchísimo mejor, problemas que nos ahorraremos.
Yo uso principalmente mi teclado controlador para tocar, para llevar la información MIDI necesaria a los VSTi y a los sintetizadores Hard, como uso secundario también le doy el de controlar en ocasiones los parámetros de algunos plugins...y muy ocasionalmente, puedo utilizar los faders y pots para automatizar el volumen o el paneo de una pista muy concreta dentro de un proyecto, pero nada más, como ya he comentado antes, si uno quiere controlar de verdad mezclas complejas, nada como una superficie de control de verdad.
De todos modos, tenia bastante interés en disponer de esta opción activa en Sam, ya que en mas de una ocasión me sucedía que cuando alguno de los faders de mi teclado controlador, no estaba colocado abajo del todo, dicho fader podía llegar a moverse por si solo o de manera accidental por mi culpa, como yo suelo llevar los niveles en el mezclador de Samplitude tirando a bajos con el objeto de tener siempre margen hacia arriba, cuando alguno de los fader físicos era movido por alguna motivo, el salto de volumen en esa pista era considerable, ahora ya no volveré a tener ese problema, por lo que ya solo me quedan 538 por solventar
...esto ultimo era broma ¿eh?
Un saludo.
D.W escribió:mksounds escribió:El único inconveniente, que también sucedía cuando me aparecían los Faders fantasmas la primera vez que configuré el teclado, es que a veces (y sólo a veces) al mover el fader desde el controlador, a pesar de estar en la misma posición que el del mixer del Samplitude, el fader fantasma se despega del Fader real, como si estuvieran en posiciones distintas, por lo que tengo que volver a la posición inicial para que se unan y recién ahí puedo moverlo. Lo mismo pasa con los pots. Es difícil explicar por qué pasa esto, ya que pasa a veces sí y otras veces no pasa. A vos te pasa esto también?
No, mi controlador nunca se ha comportado de esa manera en Samplitude, pero esa es precisamente una de las razones por las que existen tantas opciones de configuración en el Hardware Controller de Samplitude, existen cientos de controladores, muchos de ellos con "comportamientos" muy diferentes respecto a otros, el programa ofrece una serie de ajustes mas o menos standard que "mas o menos" funcionan con la mayoría de controladores, pero hay un buen numero de excepciones, el Hardware Controller intenta adaptarse en la medida de lo posible a esas excepciones ofreciendo varias opciones distintas de configuración, por lo que puedes probar todo lo que quieras sin ningún miedo, supongo que guardaste el cps de tu setting, si lo hiciste, en caso de "desastre" es muy fácil volver a cargar tu configuración y dejar todo tal y como estaba.
mksounds escribió:Y qué parámetros debería modificar para probar a ver si dejo de tener este problema?
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo