1º. Con Fit Measures, bloqueo una página con un número determinado de compases, pero luego, se me mueven dejando el último de ellos extremadamente pequeño (y no porque falte espacio, ya que agranda mucho los otros compases). Los muevo de todas las maneras posibles, con la opción de compás (cuadradito blanco en la esquina superior derecha del compas), con doble clic en el compás y asignando manualmente un número de anchura para el compás...pero nada, cuando meto un elemento (porque se me ha olvidado, o por lo que sea...), se vuelve a redimensionar el compás, algunas veces peor de lo que estaba antes...¿No hay ninguna manera de dejar absolutamente bloqueado el compás para que no se pueda mover nada?
2º. Cuando tengo dos capas, y una hace "sol" (viniendo ligado de antes) y la otra "fa #", pero no las quiero juntas, porque el sostenido del "fa" chocaría con la ligadura, si no que las quiero algo separadas para poner un mediorectángulo que indique que van en el mismo tiempo. Pues bien, las pongo con la herramienta de ESPECIAL TOOLS/NOTE POSITION TOOLS, y lo dejo perfecto, pero cuando vuelvo a meter un elemento (aunque sea en otro compás de esa página), me las vuelve a mover...en fín, que me pongo de los nervios...
3º. Si dentro de un compás, quiero mover la espaciación de los pulsos (con el 2º cuadrado blanco en la esquina superior del compás), me los mueve, pero como todo lo anterior, al mínimo cambio, vuelve a ponerse por defecto.
¿alguna manera de poder fijar un tamaño, una distancia y demás para no tener que repetir el proceso miles de veces...es que a este paso voy a tener que imprimir página por página para poder hacer una partitura.
Muchas gracias y siento el tochazo que he soltado.