Todo empezó cuando el ayuntamiento puso las entradas a 45€ (precio europeo, pero nuestros sueldos no lo son) y a una semana del concierto de 40.000 entradas para el Molinón se habían vendido escasas 10.000 (no me extraña).
El ayuntamiento, visto lo visto y tras intentar cancelar el concierto, cosa que no logró, trata de que empresas compren las entradas para sus clientes.
MoviStar fue una de ellas, ofreciendo en una increible oferta, 2 entradas ¡gratis! si enviabas el diabólico mensaje "PM_MOVISTAR" al 5002, creo. (Lo de PM debía de ser Paul McCartney, aunque luego se transformó en P*TA MIERDA).
Mucha gente, entre ellos yo y mis colegas, que no disponíamos de efectivo suficiente para comprar una de esas entradas, caimos en la trampa mortal con la esperanza de poder ver al ex-beatle.
En respuesta al sms mandado, nos respondían con otro que decía: "YA TIENES TUS DOS ENTRADAS, PASA A RECOGERLAS CUANDO QUIERAS EN EL STAND DE MOVISTAR QUE SE SITUARA DE 7 A 9 EN LAS TAQUILLAS DE EL MOLINON EL DIA 25" las taquillas de El Molinon, estaban convenientemente señalizadas con un plástico propagandístico donde se leían las fatídicas letras: "MOVISTAR". Le cuestión, es que llegamos a las 6 allí y había una cola impresionante ya, así que, con paciencia, aguardamos nuestro turno.
Hacia las 8 y media ya éramos varios miles de personas las que esperábamos nerviosamente lo que nos pertenecía y aquello fruto del desconcierto, nerviosismo y MALA, MALÍSIMA ORGANIZACIÓN, las colas se rompieron y todo el mundo corrió a por unas entradas que pocos consiguieron. El Caos estaba servido, desorden, abucheos y gritos contra telefónica , en lo que ya casi todos nos olíamos el tongo.
El tiempo pasó y nos plantamos a las 11 menos cuarto cuando, a escasos metros del objetivo final, Mc Cartney inicia su concierto (45 minutos de retraso porque la organización sabía que medio público estaba fuera esperando por su entrada) y es entonces cuando ocurrió lo que todos nos temíamos:
LAS TAQUILLAS CIERRAN Y UNAS DOS MIL PERSONAS NOS QUEDAMOS EN LA CALLE.
La guerra estaba servida, abucheos, gritos de "Hijos de p*ta", "Que abran las puertas" etc. fueron clamados por la multitud en vano. Luego, las puertas de El Molinon fueron cerradas y la algunos trataron a golpes de echarlas abajo. Indignación, costernación y sensación de impotencia. Atraco a mano armada, eso es lo que había sido la jornada.
Las Puertas de El Molinon tuvieron que ser reforzadas convenientemente, y cómo no, en vista de los acontecimientos, los señoritos que van vestidos de azul hicieron su aparición para evitar incidentes.
Al final, todos para casa y sin ver a Mc Cartney. Todo gracias a MOVISTAR, que, una vez más sacó tajada a costa de las personas que confiamos en la multinacional.
Si algo positivo hay que destacar, ha sido la actitud de la gente de Xixón y Asturies que cayeron en la trampa, que a pesar de haber sido engañados y estafados, y tras pasar varias horas esperando pacientemente, se fueron, protestando, pero sin cometer ningún acto de violencia.
En fin, valga esto para denunciar públicamente el engaño y que regalar, MOVISTAR no regaló nada: 90 centimos por mensaje a la gente que consiguió su entrada, a los que no, y a los que mandaron el mensaje ya "fuera de promoción", que fueron muchos.
Y claro, a todos nos gustaría saber a cuánto le vendió el Ayuntamiento de Xixón las entradas a TELEFÓNICA, pero seguro que a 45€ como a todos los Xixoneses, Asturianos y Españoles, NO.
En fin, que son unos sinvergüenzas.
Saludos