:mrbeat: one small step

mrBEAT!
#1 por mrBEAT! el 13/01/2005
Hola!

Este es uno de los primeros temas que hice, ahora retocado. Creo que tiene algún pecado de juventud (como usar algunos samples archiconocidos), pero a mi el resultado me gusta.

A ver si os gusta a vosotros. Si queréis escucharlo, guay (no llega a 3 minutos) ... y si queréis criticarlo, también.
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 13/01/2005
Donde está?
Subir
mrBEAT!
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 13/01/2005
El tema está guapo.

Los sonidos de syntes no están mal, el pad que empieza tiene algo que hay que editar por el efecto hace algo que no cuadra con el tiempo de la canción, el reverb también se queda corto para la canción y donde mas se nota es en la parada de 2.01, el bajo está guapo pero tendrías que afinar la ecualización y el final de las notas que está muy brusco mira de editarlo también, los otros syntes son guapos pero tampoco me cuadra su reveb y están un poco altos, hay un synte al final que juega con el eco que no está del todo cuadrado.
Las voces quedan bien pero suenan muy rotas y sucias, supongo que estarán así sampleadas, yo las comprimiría mucho mas.
La percusión si bien es guapo lo que hace los sonidos dejan mucho que desear y es una cosa que hay que solucionar, ese flanger aunque no queda mal no hay que abusar tanto de el.
En la parada cuando empieza la voz y el sytnte queda muy brusca esa entrada

Creo que tienes que jugar mas con los reverb que uses en la mezcla del ordenador y menos con los que ya traen los sonidos y editar todo mas, que allí está un poco el secreto de estas cosas y no tirar tanto de presets.

Por cierto es muy corto.

Saludos.
Subir
micol
#5 por micol el 13/01/2005
me gusto mucho, felicitaciones
Subir
PepeNdragon
#6 por PepeNdragon el 13/01/2005
El tema esta muy bien.Buenos pads y una progresion de acordes agradable.En la percusion ,el "clack" está demasiado pasado,muy alto y estridente.Cuando comienza otra vez la percusion en el 2:12,quizas no le iria mal alguna linea melodica.De todas formas,el tema me ha gustado
Subir
loflipas
#7 por loflipas el 13/01/2005
Es un buen ejercicio de ritmos y atmosferas. A mí me ha agradado escucharlo. Quizás le falte algo de contenido o de chicha pero es ¿cómo decirlo? ...acogedor.
Subir
Off-mind
#8 por Off-mind el 13/01/2005
Me gusto, me gusto mucho, una atmosfera agradable, tal vez un bajo mas pronunciado le ubiese quedado mejor.

Saludos....
Subir
mrBEAT!
#9 por mrBEAT! el 13/01/2005
gracias a todos x escuchar y x escribir.

eduardoc, me alegro d q en general t guste. Los pads son samples, y además de fruity, para mas inri. Es interesante lo qué dices pero no sé que habría que editar de ellos, mas teniendo en cuenta q son samples.

La reverb: Yo es que hago lo siguiente, que no se si esta bien o fatal: pongo una reverb en un canal de envio y voy ruteando a los canales mas o menos cantidad según el instrumento. Eso esta bien? o mejor una reverb distinta xa cada canal...?

El bajo: me dió mucha guerra, tú como le ecualizarías?

Los demás sintes: son de vanguard, pero su reverb no es de vanguard, es aparte... no sé, sus delays no cuadran completamente pero pense q le daba organicidad...

Lo de las voces, para mi la gracia es en parte q suenen sucias... (en este caso, claro)

La percusión, aunq no lo parezca, fue lo q mas guerra me dio de todo el tema al remezclar xq lo cambie todo y aun asi no estaba contento... no tiene un flanger, pero va jugando con un lowpass...

Lo del parón y la entrada brusca es intencionado...

Pero tienes mucha razón en que debería editar más... tomo buena nota de tus comentarios.

micol, gracias

Pepe, me alegra q t guste, si, quizas el clack esta alto, mirare a ver.
loflipas,
Alguien escribió:

Es un buen ejercicio de ritmos y atmosferas.
Alguien escribió:

A mí me ha agradado escucharlo.

pues de eso se trataba :-)

GRACIAS a todos :-)
Subir
c.h.u.s.
#10 por c.h.u.s. el 13/01/2005
Hola,

A primera vista me recuerda a Moby, el sonido y la progresión están bastante guapos aunque hay algunos elementos de percusión (cliks)que se suben un poco, pero en general tiene buena pinta.

Saludos.
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 13/01/2005
Bueno, bueno, no está mal, no está mal, se puede beberciar, digo escuchar, espera que me distraigo. Es maravilloso eso de usar voces mohosas de tipos importantes de hace 40 años.

Sí es cierto que el parón del minuto 2 queda raro. No el parón en sí, sino la reentrada, demasiado cortante, demasiado todo a la vez, como insertado con escuadra y cartabón. Aquí el secuenciador se pasa de preciso. También creo que el lead del final está un poco desperdiciado, puede añadir más diversidad si creas variaciones de esa melodía.

Pero bien, oye, suena limpio y "luminoso", que es una cosa que a mí me cuesta mucho.
Subir
MaryPoppins
#12 por MaryPoppins el 13/01/2005
Pues yo, para variar, no soy muy instructiva en mis comentarios (por no decir nada :roll: ) pero oye yo lo que he escuchado me ha gustado :D
Subir
mrBEAT!
#13 por mrBEAT! el 14/01/2005
c.h.u.s.,
Alguien escribió:

A primera vista me recuerda a Moby

Gracias por el piropo :-)
Ah, y miraré lo de los clicks en la percusión

Nachenko,
Alguien escribió:

Sí es cierto que el parón del minuto 2 queda raro. No el parón en sí, sino la reentrada, demasiado cortante, demasiado todo a la vez, como insertado con escuadra y cartabón.

Es aposta... pero entiendo que quede mecánico, es un poco la intención.
Pero me alegro de que se pueda... beberciar?qué demonios es eso? :-D Jeje.
Alguien escribió:

suena limpio y "luminoso",

8)

MaryPoppins,
Alguien escribió:

pero oye yo lo que he escuchado me ha gustado

Pues me alegro mucho ;-)


Muchas gracias a todos. :-)
Subir
experimental75
#14 por experimental75 el 14/01/2005
El tema está bien, aunque eso de poner voces y mezclarlo con música nunca me ha apasionado. En este caso el resultado es bueno, sonidos cuidados, no sé, has hecho un buen trabajo tio.

Saludos.
Subir
ArkaNoise
#15 por ArkaNoise el 14/01/2005
Me ha venido a la cabeza "all together now" de The Farm, creo q por la progresion d acordes del pad, pero no me hgas mucho caso... un tema muy espacial (o de documental sobre el fondo del mar, q son los q mejores músicas traen :D) .. los samples de voz se integran ahí perfectamente con la música (samples conocidos? ni idea macho) ... No me gusta como acaba, demasiado de golpe, probaría a estirar más esa parte con otros acordes..

En definitiva me ha gustao jeje ;)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo