Muchachones ayuda con secuenciador!

Pablo Borghi
#1 por Pablo Borghi el 11/06/2009
Hola otra vez, me quiero comprar un secuenciador EN SERIO y no se que es lo mejor, ahora trabajo con nuendo 3 y me lleno las bolas.
Estoy pensando en comprar el ultimo de nuendo o cubase, pero no se si funcionan perfecto a 64 bits, necesito si o si poder trabajat con 5 o 6 gigas de memoria, por eso quiero pasar a algun windows xp de 64 o esperar el windows 7.
Que recomiendan??? el uso seri netamente cine, necesito estabilidad para trabajar con videos y VSL (ahora tengo el maldito gigastudio, pero pronto van a verme preguntar por la mejor opcion para comprar las nuevas vsl).
La otra posibilidad es pasarse a MAC, lei por varios lados que el logic es un programa mas que interesante.

Tengo una placa MOTU y la PC la estoy por armar en estos dias, por eso quiero resolver que voy a usar de soft para no gastar plata al boton.

espero una charla apasionada y fogosa (?).

jeje

Pablo
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
José A. Medina
#2 por José A. Medina el 11/06/2009
Hola Pablo.

Creo que es un fallo que hayas estado usando Nuendo para temas orquestales. Para esas cosas un Cubase va que chuta.

Yo la verdad... es que terminé hasta los mismísimos de Steinberg hace ya algunos años (la última licencia que comrpé fue la de Nuendo 2).

Te voy a dar mi opinión personal, la cual es totalmente criticable. Por un lado te sugeriría encarecídamente que te pases a MAC. Para temas de samples y cosas de esas te hace la vida muccho más fácil. Yo en temas sinfónicos he trabajado con ambas plataformas, y MAC te hace la vida mucho más relajada. En cuanto a secuenciadores... pues tienes una opción que es Digital Performer que es muy usado entre los que trabajan en bandas sonoras. También es buena opción Logic (a mi personalmente este no me gusta nada por su motor de audio, pero conozco a gente que hace sus producciones ahí para luego mezclar en estudios de postproducción y hacen muy buenos trabajos). Luego también tienes la opción de pillarte una interface de Digidesign y meterle mano a Protools 8. Hasta la versión 8, Protools era penoso en cuanto a MIDI. era MIDI más bien orientado a postproducción y arreglillos de última hora, pero hacer un proyecto de samples ahí era una locura. En esta nueva versión las cosas han cambiado mucho. Por fin hay MIDI decente. Además lo bueno de Digidesign es que con el preccio que te cobran por el interface te meten también el secuenciador, por lo que no tendrías que hacer un gasto extra comprándote uno.

Un abrazo.
Subir
Pablo Borghi
#3 por Pablo Borghi el 11/06/2009
MedII gracias por tus comentarios, me pase media mañana buscando programas que funcionen en 64 memorias, macs, sofware para mac uyyy........
No encuentro ninguna solucion, me gustaria pasarme a MAC pero los costos en argentina son muyyy altos por lo que veo, cuesta 4 veces mas una mac que una PC de alta gama, y si bien realmente puedo llegar a comprarla siento que estoy invirtiendo muucha plata en algo que va a durar como mucho 4 años, entonces como que no me cierra el negocio...

Sobre el otro tema de usar protools ya lo habia pensado cuando compre esta placa motu, por lo que pague una ultralite no me compraba nada interesante en digidesign, realmente funciona muy bien y creo que fue una inversion muyy buena, hay alguna otra forma de cargar protools sin tener una placa de la marca?

Asi que sigo igual y mas perdido dia a dia, tengo que cerrar este tema lo antes posible porque tengo que trabajar en 2 films y no queria perder la mitad del tiempo reiniciando la pc...malditas computadoras...
Me meti en la web de steinberg y no entiendo bien si elcubase 4 o 5 soporta 64 bits, esto es una prioridad porque necesito usar 4 o 5 gb de ram y poner un windows que trabaje lo mejor posible..

lo veo dificil,,,
Subir
juankilulu
#4 por juankilulu el 13/06/2009
Hola chicos¡. Yo hice la inversión en pc. core i7. Placabase asus deluxe y 12 gigas de ram (mil euros). Ahora estoy utilizando xp 64 con cubase 5 y la vienna vsl special edition. Tanto cubase 5, como la vienna funcionan a 64 bits. Eso por lo menos he leído en los foros de ambos. Sin embargo si te vas a poner un windows yo iría diréctamente a por vista 64 bits o 32 bits. Está muy avanzado y por ejemplo cubase 5 no da xp 64 como soporte. Yo me equivoqué así que ando a la espera de windows 7 (Octubre). Sin embargo hay muchos plugins que funcionan bien en 32 bits. Lo que hace mucha gente es poner vista 32 en el entorno (solo aprovecha 4 gigas). Yo te aconsejo pc, una placa base buena, junto con una fuente de alimentación buena,un buen disipador de procesador y ventiladores silenciosos y va que te mueres. Yo el problema lo tengo con una RME AIO que tiene cantidad de problemas y la he tenido que llevar a reparar (Todo el mundo los está teniendo con la RME AIO, mira su foro). Lo bueno que tiene cubase 5, es el ser un entorno sencillo, y si trabajas con las VSL, el poder trabajar con las expression, esto es simplemente que al igual que el volumen lo puedes editar, lo mismo lo puedes realizar ocn las articulaciones, cambiando a pizzcato o a cualquier otra articulación en la edición midi. Si puedes esperar a que salga windows 7, mejor. Va a salir a la mitad de precio que el vista y además te habrán bajado el hardware del ordenador. El foro mejor de ordenadores es "noticias3d" entra en los foros. Suerte.
Subir
Pablo Borghi
#5 por Pablo Borghi el 13/06/2009
estoy totalmente de acuerdo juankilulu, creo que es lo que voy a hacer, comprar el cubase 5, esperar en windows 7 y armar un ordenar con intel i7 silencioso, gracias en serio!
Tengo que resolver tambien el tema de las vienna, que es lo mejor para comprar, mas adelante hare un tema con estas cuestiones, pero realmente gracias!!

Pablo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo