rod_zero escribió:
Las personas "cultas", "intelectuales" y "educadas" al apropiarse de la palabra cultura y limitarle a las expresiones que ellos consideran "cultas" excluyen y marginan la cultura de otras personas.
Completamente de acuerdo, hay demasiadas personas cultas que su objetivo principal es creerse superior a los demás, por eso recopilan datos y son excelentes oradores.
La historia está plagada de este tipo de cultos que manejan los hilos a lo zorro.
Yo me quedo con las personas cultas que lo són por iniciativa, curiosidad y sin segundas intenciones, que haberlos haylos, sólo hay que pasar la criba.
En cuanto al arte sigo pensando que el concepto no se puede imponer, nadie puede decir esto es arte o no.
Debemos ser nosotros desde nuestra perspectiva los que valoremos y saquemos conclusiones.
Recuerdo hace muchos años que un conocidísimo y admirado escultor plantó en un entorno privilegiado como es el teatro Arriaga en Bilbao su obra.
Consistía en un montón de traviesas de vías de tren diseminadas por todos los lados, mucha gente lo consideró arte, yo una manera más de joder un entorno privilegiado.
Que conste que este hombre tiene cosas que si considero artísticas, pero esto no.
Como este ejemplo se pueden poner miles, nosostros debemos distinguir el arte de hacer el chorra, que muchas veces he pensado que son tan inteligentes que lo hacen a proposito, 'voy a hacer una chorrada para saber cuantos acólitos descerebrados me siguen'.
Un saludo.