Emilio Galsán escribió:
Harpo, no me leiste bien: el tipo que iba a Atenas a ver al Barça SI sabía qué es el Partenon. Lo que pasa es que él iba a ver al Barça, no la belleza armoniosa, la proporción de esas ruinas.
A Bueno, pero para efectos prácticos resulta igual, ya sea por ignorancia o por simple desinterés o una suma de ambas, hay gente que ciertas cosas no le van a llamar la atención, y cuando se da por sentado que dichas cosas son buenas por excelencia y deben llamar la atención de todo el mundo es que yo creo que estamos en un error.
No tiene por que tener mas valides ir a ver ruinas que ir a ver al Barça, no se, mas que no leer bien, es que no entiendo bien la idea que se propone, ¿planteas que solo eso es valido, solo ese tipo de cultura debe gustar? ¿interesarse solo por la "alta" cultura? es lo único que vale de verdad?
Bueno, reitero, el templo está construido en honor a un ser imaginario, el coliseo para espectáculos igual de vulgares que el futbol, y de seguro la gente de la época poco reparaba en la construcción misma, lo importante era el espectáculo que ocurría dentro, pero esa misma gente nos construyó esas magnificas obras arquitectónicas, no tenían ni mas clase ni eran mas cultos, las diferencias que se hagan al respecto son en realidad arbitrarias.
Emilio Galsán escribió:
Y sobre lo de que la ópera es soporífera, aquí en España decimos: tiene que habe' gente pa' to'. Serå soporífera para tí, para el que le guste es un espectáculo del que disfruta.
No Emilio, yo no estoy diciendo que a mi me parezca aburrida la opera, la pregunta es ¿por que a cierta gente le parece que es aburrida la cultura? y lo que yo intento ejemplificar es que no es que le parezca aburrida la cultura, ya que cultura lo es todo, no solo ese tipo de "alta" cultura, mas bien lo que aburre a la gente son las cosas aburridas, jeje, no se si me explico? no es que la gente por desinterés, por ignorancia u otros motivos le parezca aburrido, cuando algo no te gusta no tiene que ver con el grado de interiorización que tengas en el tema, puede influir, pero no es la razón primordial de por que te aburre algo o no.