Mujer enterrada hasta la cintura

  • 2
John
#16 por John el 24/09/2004
Hola,

Muchas gracias aneliria, MaJu, meidei, Robakun, Qk, emperor, Er_Zú, Def, antiarte por las opiniones y por oirlo, de corazón.

El título, por cierto, es una imágen que se me quedó grabada de una obra de Beckett, salía en escena una mujer enterrada en arena hasta la cintura, aunque la música luego no está realmente basada en la obra de teatro, no tiene mucho que ver con lo que decía Beckett. Simplemente es la imágen, me impactó.
El punto de partida fue esto y el sentimiento de venganza. Por eso pregunto lo que sugiere, no sé si exactamente está reflejado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
John
#17 por John el 25/09/2004
meidei escribió:
Brutal, con todas las acepciones de la palabra.
Brutal en la ejecución, brutal en la composición, con un pelín de ¿sarcasmo? me encanta, se hace muy corta.
Saludos


sarcasmo.... pues seguro que algo hay por ahí dentro... jejeje
El tema es un trocito de una pieza más larga, de unos 15 minutos, estoy todavía pensando en como estructurarla....

Robakun escribió:
Estoy en meidei, me ha sabido a poco...queremos más Llon!! Very Happy

Personalmente no me sugiere miedo, es como una danza de la naturaleza, si quieres imágenes. Me gustaría oírlo con instrumentos reales, si son buenos, sonará muy bien!. ¿Podrías escribirlo sólo para cuerdas? será más coherente, no?.


Pues es muy buena idea lo de escribirlo para cuerdas... se podría sustituir el oboe por un violin solista. Lo único que sí dejaría seria ese sonido "electrónico" que es como un fondo, un soplido (es lo primero que se escucha).
Me alegro que no te sugiera miedo, en este "estilo" (?) de música es fácil que se te escape la cosa por ahí, y no es el objetivo.
Danza de la naturaleza! me sirve para seguir con esto, que buena idea.

quike escribió:

Salud, te regalo mis orejas
qk


Qk! ya me has regalado la posibilidad de leer tus poemas en tu weblog, joer. Con eso ya me vale de sobra... un lujo leerte.


Er_zú escribió:
Buen tema, ya me gusta. A mi lo me remonta a la mano que abre esa puerta despacio, mientras tanto tragamos algo de "zalibiya" y miramos a nuestro lado para ver si hay alguien que nos mira...
La verdad eske suena muy bien...me gustaria saber que has usado para crear ese ambiente....


Pues he usado principalmente un sampler Akai para las cuerdas y el oboe y los sonidos electrónicos para el fondo son de un Roland XV88.
Molan tú web y tus ideas, erzú.

fran_def escribió:

ey,

pues si que esta bien si. me ha gustado mucho.
me ha trasmitido el mimo sentimiento que la primera vez que escuche 'la muerte y la doncella' de schubert (salvando las distancias temporales y de genero) bastante inquietante.
como ya te han comentado, una version solo para cuerdas, o incluso un cuarteto creo que podria sonar de maravilla.

un saludo Wink


gracias def, todavia tengo en la cabeza ese "angel rendido" de tu Wlog.

antiarte escribió:
El tema como idea no está nada mal pero me suena demasiado matematico, podrias contrastarla un poco y añadirle algun pasaje de percusión, es solo una sugerencia ¿has escuchado a Varese o a el Zappa más clásico?


Sí, es verdad lo de matemático, es una de las cosas que me plantaré retocar... tienes toda la razón. Creo que el problema no está tanto en los ritmos (hay amalgamas por ahí), está en la estructura, demasiado geométrica.
Lo de la percusión, hay más adelante en la obra (timbales y golpes de caja), esto es un trocito, yo creo que refuerza la idea la percusión, es verdad.
Voy a escuchar a Varese y Zappa, muy buena referencia. A Varese le he escuchado muy pocas cosas....

Gracias a todos.
Un saludo
Subir
experimental75
#18 por experimental75 el 28/09/2004
Ey y el tema que? .......
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo