http://www.elcorresponsal.com/modules.p ... e&sid=4911
Un extracto del artículo:
Alguien escribió:Es necesario entonces salir del cliché de la mujer-víctima, que acepta la poligamia porque no puede hacer otra cosa, y por razones puramente económicas. "El derecho a la poligamia es un derecho tanto para los hombres como para las mujeres. La poligamia es un remedio contra la inmoralidad y el adulterio que dominan las sociedades occidentales", afirma Afaf Al-Sayed, novelista que se proclama como defensora de los derechos de las mujeres. "En un país como Egipto, dividido entre reformistas y conservadores, la poligamia es un remedio a los males que atraviesan la sociedad árabe. El matrimonio poligámico tiene un efecto positivo sobre la tendencia de los hombres a mirar hacia otros lados. Además, permite resolver los problemas de las chicas que no encuentran marido que son hoy aproximadamente dos millones y medio", dice la escritora, cuyas opiniones despertaron el rechazo de muchas egipcias que no comparten su visión.
Estoy completamente de acuerdo, y además pienso que si aquí lo vemos mal, es porque somos esclavos de la cultura occidental, y sólo podemos ver las cosas bajo el punto de vista occidental. Quiero decir que nadie cuestiona cosas que se les ha enseñado desde pequeño. ¿Cuántos tíos hay que mantienen una amante casi desde cuando se casaron con su mujer? ¿Os imagináis la ruina que sería para la prensa del corazón que se legalizaran estas uniones, cuando viven casi exclusivamente del morbo del adulterio? ¿Y acaso no hay muchas personas que no soportan estar todo el tiempo con su pareja? ¿no sería un alivio para ellas que esta pasase un tiempo con la otra esposa/o?