a mi la voz de Dolores O'Riordan de los cramberries me mola muchisimo, es de las tres que escogeria si tuviese que elegir entre todas las voces de la historia , aretha franklin me pega tambien un subidon increible
edito: perdon ahora he visto que hablabais solo de compositoras no de solistas sorry
si ya recuerdo a Loleatta Holloway mola el rollito funk que tiene jeje, otra tia que me gustaba mucho y que si era compositora era aimee mann y la cancion "save me" que luego salio en la soundtrack de magnolia pero hace tiempo que no la escucho ni se si a sacado algun album nuevo
Havana ....Compositoras que hagan sus propios temas...
Saludos
HAvana yo entiendo lo mismo que vos...
con sentarse al piano y la guitarra y hacer la estructura para mi ya es composicion...
la producción y los arreglos es otro asunto...
como pusiste a Madonna como primera opción....ya es el ejemplo de lo que NO es una compositora...(igual me encanta lo que hace...)
Cindy Lauper tampoco...
Alicia Keys la ubico de nombre nomas... la musica americana en un 99% es una basura en estos momentos...
A mi me gusta Dido. Compone casi todo ella y a veces con su hermano.
Dido es una de mis preferidas.... y la producción de los discos es muy creativa
Por cierto, DIDO me parece muy buena dentro de su estilo... tuvo un par de discos con los que consiguió que por lo menos algo de la escena "comercial" sonase mínimamente fresco... Y su producción me parece de primera.