Comida para sobrevivir, para no tener que robar a la gente. Esta es la razón por la que María y Carlos cogen alimentos de los cubos de la basura que hay en la puerta de los supermercados. Comida que esta en buen estado, pero ¿qué se llevan? Pues tomates, pimientos, pollo, fruta, comida que caduca ese mismo día pero que todavía es aprovechable.
Coger esa comida no es tan fácil. En las puertas de los supermercados hay peleas entre la gente. Carlos ha tenido que luchar por llevarse a la boca un trozo de pan… La hermana de Carlos también coge comida de los contenedores. Dice que la necesita para poder alimentar a sus cuatro hijos. Ahora con la multa de 700 euros que el Ayuntamiento va a poner a todos los que roben alimentos de la basura, Carlos se hace una pregunta: cómo va a hacer frente su hermana a semejante multa.
Multa lógica o por capricho? Esto es lo que ahora se preguntan estos dos ecuatorianos que tampoco saben como van a hacer frente a una multa de 750 euros cuando ni siquiera tienen dinero para comprar alimentos en un supermercado.
http://www.cope.es/26-02-09--multa_750_euros_por_robar_comida_cubos_basura,34663,2,noticia_ampliada
Feliz digestión.