Max Maxi escribió:
Agradecería si alghien que trabaja con el mismo teclado roland A88 y con el mismo daw Dp9 que me diga si lo es compatible o tendre que comprar otro daw o otro teclado
Flipo en colores
con el consejo de tu amigo... ?!?!?
La compatibilidad de periféricos, y en concreto de teclados MIDI, no es por el DAW sino por el sistema operativo que tengas instalado en tu computadora (u ordenador). ¿Cual es tu sistema operativo? MacOS, windows,.. Mira en Roland las especificaciones de tu teclado MIDI y veras esto:
1/ viene con un puerto MID estándar y ademas un puerto USB
2/ en el area de descargas tienes disponibles drivers para este teclado para los SO de MacOS 10.13 y windows 10
3/ por tanto, tu teclado se conectara sin problema por el puerto USB a tu ordenador cuando instales estos drivers
4/ ademas también lo podrías conectar sin problemas a través de un interface MIDI (casi todas las tarjetas tiene un puerto MIDI para esta finalidad) si no quieres usar el USB -cosa que no aconsejo en estos tiempos-
....
Luego tu teclado es 100% compatible con mac y PC, por tanto será compatible con cualquier DAW que también sea compatible con el mismo SO
Asunto concluido
Tu Roland sera un perfecto complemento con DP9
(yo tengo 4 periféricos midi diferentes y todos se comunican perfectamente con DP, Logic)
un saludo