Hasta ahora siempre he usado mi portátil con dos usuarios: uno en el que hago todo tipo de trabajos ofimáticos, conexión a Internet, etc., con multitud de programas instalados de todo tipo (con multitud de ellos residentes en memoria y por tanto consumiendo recursos), y otro usuario dedicado únicamente a música, en el que sólo tengo los programas destinados a este fin y el XP optimizado para ello. Evidentemente, se nota la diferencia a la hora de trabajar con Windows entre un usuario y otro, siendo el último usuario mucho más rápido.
Por otra parte, siempre he leído eso de dejar el ordenador limpio si lo usas para música (especialmente para directos, como es mi caso), con lo justo para hacer música y ya está. Entiendo que así te ahorras problemas de virus y troyanos (que nunca he tenido, por otra parte), pero no sé qué más beneficios obtienes.
Ahora me voy a comprar un portátil nuevo. Quiero que sea muy potente porque voy a darle mucha, pero mucha caña. Y por tanto lo quiero optimizado para música en directo. Pero me pregunto: ¿realmente es mejor (y si es así, ¿por qué?) dejarlo limpio? ¿No me vale con una configuración como la que tengo ahora mismo, con múltiples usuarios? Me interesa mucho la experiencia personal y las razones por las que una forma de trabajar es mejor que otra.
Gracias y un saludo,
Usi.