Multitud de dudas!

DarkNiNjA
#1 por DarkNiNjA el 20/04/2003
Hola! Este es mi 1er post aqui. Tengo un monton de dudas, no se por donde empezar :roll:

Tengo un grupo de musica metal, soy el bateria y me gustaria aprender a hacer grabaciones caseras con el ordenador, mis dudas son las siguientes :

¿ Necesito una tarjeta con baja latencia ? Actualmente tengo una SBLive! y no se en que puede afectar la latencia en mi caso ( grabacion de maqueta cutre :D )

¿ Vale la pena una tarjeta 24/96 ? En ese caso, cual es la diferencia y como funcionan ? Despues, al pasar a CD o a MP3 al fin y al cabo no se vuelve a pasar a 16/44 ?

¿ Que software, sencillito a ser posible, me iria bien ? He visto el cubasis , nuendo , cubase , n-track studio , Reason , pero no se cual me convendria mas.

¿ Que demonios es el ASIO ? Es importante para mis necesidades ?

De momento creo que estas son todas mis dudas, si conoceis algun manual para novatos sobre el tema o algo similar mejor aun!
Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • -54%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    107 €
    Ver oferta
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
rodhuerta
#2 por rodhuerta el 20/04/2003
Pues respecto a lo de la latencia ... tengo un amigo que en su estudio graba con una SBLive! con los drivers KX (creo que así se llaman) y finalmente ha logrado ajustar el Cubase SX a funcionar sin detenerse, pero esto (dejame decirtelo) le tomó varios meses en la necedad de que tenía que funcionar, hasta que así fué, así es que yo si te recomendaría cambiar tu tarjeta aunque de principio puedas probar con esta.

Lo de la tarjeta 24/96 si vale mucho la pena, aunque finalmente lo pases a un CD o Mp3, ya que cada vez que sucede algun proceso como el agregar efectos la calidad va perdiendose poco a poco, necesitas mas bits para calculos mas exactos, y 96khz .. pues yo pensé que solo un super audiófilo notaría la diferencia de un CD a algun archivo a 96khz, pero la verdad hasta yo lo noté, solo que 24/96 siempre requerirá mucho mas recursos de todo tipo, y preparate para llenar tu disco duro una y otra vez.

Yo recomiendo mucho el Sonar, que en la última versión incorpora compatibilidad con ASIO, así es que si tienes por ejemplo una Audigy 2 platinum EX (yo te recomiendo que la compres, en serio, y cuesta menos de 300EUR) podrás grabar tu batería a 6 tracks (procedentes de entradas análogas) y 2 mas (de entradas digitales) todo esto a 24/96 (ojo, las otras versiones de la audigy 2 solo graban 24/96 en stereo). También puedes grabar y monitorear directamente con efectos onboard que tiene la audigy (esos no los recomiendo tanto),

En fin, yo te recomiendo una Audigy 2 Platinum EX y un sistema Sonar, para ti que no tienes tanta experiencia te resultará muy sencillo de usar, por el lado del reason ... pues ni le muevas no es para lo que estás buscando y si no te gusta la música electrónica ... pues menos.

Ciao.
Subir
DarkNiNjA
#3 por DarkNiNjA el 20/04/2003
Gracias rodhuerta! El espacio en disco no creo que sea problema ya que dispongo de 80 Gigas y mas de 45 Libres, lo que me has comentado de la audigy2 que solo graba a 24/96 en estereo a que te refieres?
Otra cosa, No creo que necesite la version EX , ya que disponemos de un mixer behringer y puedo conectarlo directamente a la entrada de linea de una audigy2 no?
Aun no se que es el ASIO xD pero gracias por tu interes.
Subir
xxazzz
#4 por xxazzz el 20/04/2003
hola:

no conocia la version EX de la audigy, pydo disculapas por lo estrito en otros post. parece ser que esta si graba a 96 con multirntrada y asio tendre que informarme.

dicho esto Asio son unos drivers especiales de baja latencia. ¿que es la latencia? el ordenata necesita un tiempo para hacer sus calculos, por ejemplo en efectos, si tu quiesieras aplicarle una rever virtual VST por ejemplo, o compresores a tu batera mientras grabas y escuchar el resultado mientras lo haces, con unos cascos por ejemplo, el ordenatra tardadara mucho en poner la rever y lo oirias con un retado muy perceptible que te haria imposible seguir tocando. con los drivers asio esta latencia disminuiria de tal modo que no lo notarias y podria tocar y grabar con efectos escuchandolo en tienpo real. mas o menos eso es Asio unos drivers de baja latencia para tu tarjeta.

salud.
Subir
xxazzz
#5 por xxazzz el 20/04/2003
hola:

si eres un buen batera y confias en tu tecnica mucho para conformarte con con lo grabado en dos pistas en una sola toma estara bien que solo pienses en una tarjeta con dos entradas pero piensa que solo podras aplicar cualquier efecto a posteriori a toda la pistas, si por el contrario dispones de cada parte de tu batera en una pista podras editar esa parte por separado, el bombo la caja etc. modificar sus volumens ecualizacion poserle mas compresion al bombo, etc...aparte claro que podrias regrabar solo los paltos si ves que no te salieron bien, o la caja etc. las ventajas son muchas como ves y las desventajas el precio de un juego de micros y una tarjeta con multientrada... yo me lo pensaria y solo si la diferencia de precio fuese el obstaculo me decantaria por la de dos pistas...

salud.
Subir
luisvenus
#6 por luisvenus el 23/12/2004
hola a todos adquiri una sound blaster audigy2 nx,sabeis si tiene drivers ASIO? creeis que puedo obtener unos resultados aceptables con esta tarjeta?gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo