Mundial de motociclismo 2013

  • 1
ardigo
#1 por ardigo el 30/06/2013
Bueno, como aficionado al motociclismo en general y de velocidad en particular abro este hilo para que los hispasonicos con esta misma aficion nos reunamos aqui y comentemos los findes de semana de GP. Un saludo a todos y gas!
Subir
OFERTASVer todas
  • -33%
    Roland GAIA 2
    498 €
    Ver oferta
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -25%
    Slate Digital ML-1 Matte Black
    329 €
    Ver oferta
D4v1d
#2 por D4v1d el 30/06/2013
eso eso,a todo gas,que pocos aficionados hay a las motos,yo antaño corría en competiciones con mi tio pero regionales,de motos de 49cc pero era la hostia darse leches jajajajajaj,bueno yo no he visto la carrera de moto gp pero si he leído el resultado,Valentino Rosi 1º,wuaauuuuuuuuuu,sorprendido me ayo.2º Marquez,pedrosa 4º y Lorenzo pobrecillo 5º,pero un 5º que sabe a victoria después de ser operado,que cojones tiene el chaval este,ole sus webs.
Subir
Gracias a todos
#3 por Gracias a todos el 08/07/2013
Existe un hilo al respecto, muy abandonado, por cierto.

https://www.hispasonic.com/foros/aficionados-motociclismo/321092
Subir
D4v1d
#4 por D4v1d el 08/07/2013
Carmelopec de la Frontera escribió:
Existe un hilo al respecto, muy abandonado, por cierto
si es que ya quedan pocas ganas de disfrutar,yo ya ni veo la tele por no ver como nos bombardean con lo que roban 4 pringaos,entre eso y los anuncios lo mejor es pasar el rato en hispasonic.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 08/07/2013
Lo del Mela (de nombre debiera llamarse Chupa) y compañía es penoso.
Y las motos ahora no tienen tanta emoción como hace años, Si resurgiese Rossi y volviesen Swanz y compañía...
Subir
ardigo
#6 por ardigo el 08/07/2013
Denis Noyes comenta a menudo cuanto mejoraria el mundial eliminando buena parte de la electronica. Habria que bajar la potencia de las motos, pero yo creo que

-Las diferencias entre equipos serian menores
-La transicion de Moto2 a Moto GP seria mas facil, lo que aumentaria el "baile" de pilotos.
-Por lo que dicen las estadisticas, en principio no deberian aumentar los accidentes.
-Por fin volveriamos a tener un espectaculo digno de lo visto en otros tiempos.

Carmelopec de la Frontera escribió:
Si resurgiese Rossi


Veremos en Alemania si lo de Holanda fue solo un cumulo de motivación y buena puesta a punto o se confirman las sensaciones. Yo por mi parte espero ansioso lo segundo.

En cuanto a los comentaristas, solo citar a Nico Abad retransmitiendo la carrera de Assen: "Valentino se acerca a Rossi!"
Subir
Gracias a todos
#7 por Gracias a todos el 08/07/2013
Menudos meños...

Valentín Requena a veces derrapaba, pero era un señor
Subir
ardigo
#8 por ardigo el 22/07/2013
Bueno, carrerón hoy. Una salida increíble, MAQ sigue batiendo records BRD estrenándose y ROS aguantando el tirón con la primera Yamaha. BAU entiendo que no ha querido arriesgar después de las caídas cuando ha estado delante. LOR y PED haciendo lo que podían aunque a mi personalmente me ha decepcionado un poco su actuación, aunque la mayor decepción de la carrera para mi ha sido CRU que podría haber estado mucho mas arriba.

Siempre me gusta Laguna Seca pero ver repetido el adelantamiento de Rossi a Stoner en el sacacorchos pero con Marquez ha sido épico, esta vez han ido los dos por la arena. Rossi se lo ha tomado igualito de bien de lo que se lo tomo Stoner en su dia no?

En conclusión, nos vamos al parón de vacaciones con el mundial mas apretado todavía, 4º y 5º se llevan solo un punto y están a menos de 50 ptos del primero...

P.D. Nico Abad cada vez mas incompetente e insoportable.
Subir
ardigo
#9 por ardigo el 22/10/2013
Bueno, la carrera de este fin de semana da para mucho comentar y ya no me acordaba de este hilo.. Como se que es una situacion polemica, voy a intentar separar claramente hechos de opiniones personales.

Hechos:

-Marquez entra a cambiar de moto un vuelta mas tarde de lo permitido.
-Marquez entra a cambiar de moto cuando se lo mandan en la pizarra.
-Pedrosa comete una infraccion al cambiar de moto, hay sitios que dicen que fue velocidad excesiva en la entrada, sitios que dicen que piso la linea blanca en la salida y sitios que dicen que las dos cosas.
-Cuando Marquez sale de pit lane, lo hace por delante de Lorenzo, que va mucho mas rapido y se produce un impacto. Ni uno ni otro pisan la linea blanca.

Mi interpretacion personal y altamente subjetiva de los hechos.

Por lo que leo por ahi, parece que el error se cometio desde el equipo de Marquez y no el piloto. Lo que no esta tan claro es la sanción por entrar tarde a cambiar de moto. D. de C. dice que lo comunico de palabra a todos los equipos, gente como Rossi lo han confirmado pero, aunque asi sea y por poco tiempo que hallan tenido, me parece que todos sabemos con las cosas que se dicen solo de palabra no?

Por otra parte, esta el tema de la sanción a Pedrosa. El tema de ceder la posicion a un piloto que es eliminado a la vuelta siguiente es un poco de chiste. Evidentemente la culpa de esto no es de Pedrosa y en otra situacion, hubiera dado igual pero es que Rossi llevaba pegaditos a Chruchlow y a Bautista, estos tres pilotos seguramente son los que mas pasadas y repasadas se han pegado en lo que va de mundial y con Marquez KO y Pedrosa en medio de ellos, se encuentran con una plaza mas para el podium con la que no contaban, y no hubiera sido raro un podium muy distinto.

Y creo que solo me queda por comentar el toque entre Marquez y Lorenzo. Despues del incidente entre Marquez, Pedrosa y el cablecito se dijo: El piloto que va delante esta haciendo sus propias lineas y es el que va detras el que debe cuidar de no meterse en la trazada del otro.
Bueno pues teniendo esto en cuenta, yo no creo que sea un toque sancionable y creo que el hecho de que Honda no halla reclamado nada pese a lo bien que les vendria cualquier sancion a Lorenzo lo confirma.

Toda esta parrafada y analisis vienen del cabreo que me ha poseido durante el fin de semana: Lo de los neumaticos ha sido lamentable y Bridgestone y Dunlop han quedado a la altura del betun. Pero el cabreo no viene por eso. Me decepcionaria mucho, mucho que el mundial de Moto GP empezara a parecerse al de F1 en el sentido de que se empiecen a sacar normas de la chistera para intentar conseguir un poco de espectaculo. No creo que a nadie de los que de verdad nos gusta ver carreras se nos pueda acusar de querer ver caidas.

Yo lo que quiero ver son carreras de motos, y que gane el mejor.

Edito simplemente para añadir lo penosa que me parece la retransmision de tele5 del mundial.
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 23/10/2013
Añaden emoción, creo.
Subir
Hai
#11 por Hai el 23/10/2013
Molaría poder hablar de tu a tu con Stoner y que te contara por qué ha dejado moto gp...
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 23/10/2013
Ah, pues mira, puede que estuviera hasta el rabo de Ezpeleta y el gafas...
Subir
Hai
#13 por Hai el 23/10/2013
Si quieren más "espectáculo" sin por ello comprometer la seguridad... el año que viene, mismo motor para todos...

Siempre precederá el negocio ante todo.
Subir
Netz
#14 por Netz el 25/10/2013
ardigo escribió:
Toda esta parrafada y analisis vienen del cabreo que me ha poseido durante el fin de semana: Lo de los neumaticos ha sido lamentable y Bridgestone y Dunlop han quedado a la altura del betun.

para mi lo del cambio de moto le ha un poco de movimiento a la carrera...por mi que lo hagan en todas las demás...

sobre el golpe...la culpa no fue de nadie...el que entra a pista supuestamente se tiene que asegurar...en una entrevista maquez dijo que los vio pero pensó que estaban mas lejos y por se separo tanto de la linea y al chocarse levanto rápido la moto por si venia pedrosa detrás...lorenzo por su parte dijo que entro un poco pasado de velocidad y tuvo que abrirse un poco y de ahí el choque...vamos, que la culpa no es de nadie...

lo que me ha gustado es ver en las ultimas careras a un lorenzo mas agresivo, deportivamente hablando...los adelantamientos con marquez le añade mucha mas emoción a las carreras...
Subir
Netz
#15 por Netz el 25/10/2013
Hai escribió:
Si quieren más "espectáculo" sin por ello comprometer la seguridad... el año que viene, mismo motor para todos

muy buena esa...como en moto3 no? con todos esos packs de mejoras por precios ridículos que se reparten solo a quien intersa/pueda pagarlo...por ello la nueva norma de sorteo de motores por parte de dorna...para evitar todos los chanchullos que hay...

de todas maneras por algo es moto gp y por algo son prototipos y el motor es lo que menos(casi) tiene que ver aquí...y para el año que viene que congelan el desarrollo de los motores para los prototipos y cada fabricante tendrá dos especificaciones de motor(uno oficial y otro satelite)...los equipos satélites no verán ni el humo de los prototipos oficiales.... :mrgreen:

el futuro de moto gp, bajo mi opinión serán los 6 prototipos de siempre, a ver si ducati levanta cabeza, y las CRT a los segundos que dorna les deje de estos...a los equipos satélite no les veo mucho futuro...



si quieres otra cosa mírate las superbikes en sus diferentes campeonatos...el que ha quedado campeón del mundial en 1000cc va a pasar a moto2 la temporada que viene...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo