Por necesidades de edición, estoy probando musescore en su versión 3. Estoy descubriendo unas prestaciones muy, pero que muy interesantes de edición, introducción de notas, asi comp una gran intuición de uso.
Ante esta situación, me surgen varias preguntas.
¿ Verdaderamente musescore puede estar a la altura de los "grandes", Sibelius, finale?
Cuando aparezca la versión 4, en la que se espera la compilación para instrumentos y plugins vst. ¿Que diferencias reales, pueden haber entre Musescore y los dos más grandes?
Si se pueden utilizar vsts, y con ellos librerias de terceros, Kontakt, VSL. Etc. y plugins de efectos y masterización, se puede avecinar una tormenta. Yo, por ejemplo, me plantearia dejar la suscripción de sibelius, o aparcar la versión que tengo en uso de finale, ya que soy de los que se quieren centrar en un soo soft, lo más posible.
Por otra parte, no se si los grandes se guardarán algun as en la manga, para competir con los de musescore. Yo lo veo demasiado bonito para ser real. A no ser,que musescore pase a ser de pago, cosa que me pareceria muy dificil, al ser un programa de codigo abierto.
Heleido por algun sitio, que aceptará incluso el uso de Note performer, una libreria muy barata y muy completa, que suene muy bién.
¿Estaremos aqui ante un nuevo Reaper? un programa pequeño en su peso, pero grande en funciones y prestaciones?
¿Alguna opinión o alguien que sepa algo sobre todo ésto?
Un saludo a todos