Por que la musica clasica es tan valorada?
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Hagamo un debate razonado.
¿realmente la música clásica se valora? ¿o solo está valorizada la música clásica antigua? Quiecir, la música clásica clásica, la viejuna, esa que se tocaba con pelucones de rizos. Porque detecto que la música clásica mah modenna, la que se ponen en lah películas, pues no están muy bien vistas (oídas) por los intelectuales entendidos clásicos.
¿Es más mejor la clásica viejuna por ser antigua? ¿O es solo un postureo intelectualoide y en verdad las músicas clásicas de hoy son mucho mejores?
¿realmente la música clásica se valora? ¿o solo está valorizada la música clásica antigua? Quiecir, la música clásica clásica, la viejuna, esa que se tocaba con pelucones de rizos. Porque detecto que la música clásica mah modenna, la que se ponen en lah películas, pues no están muy bien vistas (oídas) por los intelectuales entendidos clásicos.
¿Es más mejor la clásica viejuna por ser antigua? ¿O es solo un postureo intelectualoide y en verdad las músicas clásicas de hoy son mucho mejores?
Hagamos un debate razonado con sólido argumento. Los que se pierden en adjetivos negativos y muestran su escaso nivel humano y cultural, creo que su lugar no es este.
Propongo el estudio razonado de una música llamada Clásica.
La pregunta se replantea en los siguientes términos: música ergonómica vs música clásica.
De este debate saldremos ganando todos si se hace seriamente con el texto más breve y razonado posible (con sólido argumento).
Un cordial saludo a todos.
Propongo el estudio razonado de una música llamada Clásica.
La pregunta se replantea en los siguientes términos: música ergonómica vs música clásica.
De este debate saldremos ganando todos si se hace seriamente con el texto más breve y razonado posible (con sólido argumento).
Un cordial saludo a todos.
Secundo la propuesta de super: un estudio y debate razonado, pero añadiendo un enfoque sistémico más inclusivo y holístico.
El debate podría plantearse en los siguientes términos:
"Influencia de la armonía inductiva y la afinación a 432 hz en la simpleza de la música ergonómica desde el siglo VIII al XX: ¿Un nuevo paradigma para el plodustol del Siglo XXI?"
El debate podría plantearse en los siguientes términos:
"Influencia de la armonía inductiva y la afinación a 432 hz en la simpleza de la música ergonómica desde el siglo VIII al XX: ¿Un nuevo paradigma para el plodustol del Siglo XXI?"
#17
Chopin, Stravinski, Debussy, Paganini, Bruckner, Mahler, Schonenberg, Ligeti, Liszt, Puccini, Mendelssohn, Berlioz, Verdi, Chaiskovski, Rimsky-Korsakov, John Cage, Bartók, Strauss, Wagner, Brahms, Thalberg, Rachmaninoff, Glass, Prokófiev, Steiner, Berg, Korngold, Waxman, Bernstein, Williams, Newman, North,... son nombres de músicos y compositores inmortales que directamente no pertenecen ni al barroco ni al clasicismo (la época de las pelucas que tú comentas; las pelucas empolvadas se dejaron de utilizar durante el siglo XVIII). En términos generales, su trabajo y obras están ultra-valoradísimos. No conozco ningún " postureo intelectualoide" que trate de restarles valor y mérito. Fíjate que en los estudios académicos se define el "periodo de práctica común" desde el 1600 al 1900, es decir, que abarca también el romanticismo además del barroco y el clasicismo.
Chopin, Stravinski, Debussy, Paganini, Bruckner, Mahler, Schonenberg, Ligeti, Liszt, Puccini, Mendelssohn, Berlioz, Verdi, Chaiskovski, Rimsky-Korsakov, John Cage, Bartók, Strauss, Wagner, Brahms, Thalberg, Rachmaninoff, Glass, Prokófiev, Steiner, Berg, Korngold, Waxman, Bernstein, Williams, Newman, North,... son nombres de músicos y compositores inmortales que directamente no pertenecen ni al barroco ni al clasicismo (la época de las pelucas que tú comentas; las pelucas empolvadas se dejaron de utilizar durante el siglo XVIII). En términos generales, su trabajo y obras están ultra-valoradísimos. No conozco ningún " postureo intelectualoide" que trate de restarles valor y mérito. Fíjate que en los estudios académicos se define el "periodo de práctica común" desde el 1600 al 1900, es decir, que abarca también el romanticismo además del barroco y el clasicismo.
Gracias Supertorpe por tu respuesta.
Estamos tratando el concepto, no la opinión subjetiva. Se trata de potenciar el argumento sólido.
Por ejemplo, es irrelevante decir "me gusta blanco" o "me gusta negro"; lo realmente interesante es explicar que debe ser blanco o negro por tal y cual razón sólida.
Música clásica Vs. Música ergonómica:
-La música clásica requiere que el músico interprete (o componga) la pieza con el conocimiento que requiere la propia pieza.
-La música ergonómica requiere que la pieza sea interpretada con el nivel que la ergonomía humana requiere.
Con esta premisa es evidente que la música correcta es la música ergonómica, y no la clásica. En este caso es la música ergonómica la que está al servicio del ser humano, y no al revés. Esta es la razón exacta.
La ergonomía estadística indica parámetros generales comúnmente definidos “cómodos”, por ejemplo el esfuerzo mental requerido para comprender o interpretar una pieza de Mozart no se justifica en términos evolutivos ni ergonómicos (estadísticamente).
Gracias por la respuesta breve, pero no la has razonado. Lo que se trata es de razonar la respuesta con razones sólidas.
Has utilizado adjetivos, y se trata de evitar adjetivos para substituirlos por razones.
Sigamos con el debate, pero con respuestas razonadas y argumentos sólidos. Todos saldremos ganando.
Estamos tratando el concepto, no la opinión subjetiva. Se trata de potenciar el argumento sólido.
Por ejemplo, es irrelevante decir "me gusta blanco" o "me gusta negro"; lo realmente interesante es explicar que debe ser blanco o negro por tal y cual razón sólida.
Música clásica Vs. Música ergonómica:
-La música clásica requiere que el músico interprete (o componga) la pieza con el conocimiento que requiere la propia pieza.
-La música ergonómica requiere que la pieza sea interpretada con el nivel que la ergonomía humana requiere.
Con esta premisa es evidente que la música correcta es la música ergonómica, y no la clásica. En este caso es la música ergonómica la que está al servicio del ser humano, y no al revés. Esta es la razón exacta.
La ergonomía estadística indica parámetros generales comúnmente definidos “cómodos”, por ejemplo el esfuerzo mental requerido para comprender o interpretar una pieza de Mozart no se justifica en términos evolutivos ni ergonómicos (estadísticamente).
Gracias por la respuesta breve, pero no la has razonado. Lo que se trata es de razonar la respuesta con razones sólidas.
Has utilizado adjetivos, y se trata de evitar adjetivos para substituirlos por razones.
Sigamos con el debate, pero con respuestas razonadas y argumentos sólidos. Todos saldremos ganando.
Distintas composiciones tienen distintas dificultades dependiendo del compositor, siempre teniendo la composición como referencia y no lo que a nuestras capacidades perceptivas les gusta. De ahí las lesiones cerebrales que afectan a los melómanos (melón-en-mano).
Mi planteo es objetivo, es decir, pretendo soslayar cuestiones del tipo “Pues a mí me va bien el mío porque me he acostumbrado”, no trato las “malas costumbres...”
“la ergonomía lo que pretende es una adaptación entre el hombre y la composición“
El matiz importante es que esa adaptación la debe hacer la composición. La composición está a nuestro servicio y no al revés.
La música clásica requiere una simpleza/complejidad determinada, o no suena, es decir, la simpleza/complejidad que requiere la composición.
La música ergonómica se compone con la simpleza/complejidad que determinan los médicos, y la composición responde a eso, a lo que a nosotros nos conviene, sin distorsiones, entrenos y costumbres.
Mi planteo es objetivo, es decir, pretendo soslayar cuestiones del tipo “Pues a mí me va bien el mío porque me he acostumbrado”, no trato las “malas costumbres...”
“la ergonomía lo que pretende es una adaptación entre el hombre y la composición“
El matiz importante es que esa adaptación la debe hacer la composición. La composición está a nuestro servicio y no al revés.
La música clásica requiere una simpleza/complejidad determinada, o no suena, es decir, la simpleza/complejidad que requiere la composición.
La música ergonómica se compone con la simpleza/complejidad que determinan los médicos, y la composición responde a eso, a lo que a nosotros nos conviene, sin distorsiones, entrenos y costumbres.
>>Supertorpe
He puesto ese resumen porque de momento nadie ha dicho una razón que explique otra cosa, solo aparecen menciones a lo contrario con referentes a la simpleza/complejidad pero no a la razón.
Estás en buen debate.
Las capacidades perceptivas del ser humano se han estudiado científicamente, con razones exactas, desde los primeros experimentos de Wundt o Helmholtz hasta la neurociencia actual, pero la música clásica no ha integrado estos conocimientos sólidos. No se ha adaptado a los requerimientos de la naturaleza humana, ergonomicamente.
La música ergonómica, evidentemente, es la música correcta. Como bien dices existen muchos músicos con lesiones cerebrales por culpa de que es el músico el que debe adaptarse a la composición, y no al revés, como indica la ergonomía estadística.
Mi postura es la del análisis serio, razonado, no la referencia histórica. Si queremos progresar en este tema, o cualquiera, debemos aportar sólidas razones, sino puede aparecer alguien que diga que su música antigua suena muy bien porque le trae buenos recuerdos.
Eso sería una razón de su gusto personal pero no la razón objetiva que es lo que se busca.
Resumen hasta ahora:
La música clásica requiere una simpleza/complejidad determinada, o no suena, es decir, la simpleza/complejidad que requiere la composición.
La música ergonómica se compone con la simpleza/complejidad que determinan los médicos, y la composición responde a eso, a lo que a nosotros nos conviene, sin distorsiones, entrenos y costumbres.
He puesto ese resumen porque de momento nadie ha dicho una razón que explique otra cosa, solo aparecen menciones a lo contrario con referentes a la simpleza/complejidad pero no a la razón.
Estás en buen debate.
Las capacidades perceptivas del ser humano se han estudiado científicamente, con razones exactas, desde los primeros experimentos de Wundt o Helmholtz hasta la neurociencia actual, pero la música clásica no ha integrado estos conocimientos sólidos. No se ha adaptado a los requerimientos de la naturaleza humana, ergonomicamente.
La música ergonómica, evidentemente, es la música correcta. Como bien dices existen muchos músicos con lesiones cerebrales por culpa de que es el músico el que debe adaptarse a la composición, y no al revés, como indica la ergonomía estadística.
Mi postura es la del análisis serio, razonado, no la referencia histórica. Si queremos progresar en este tema, o cualquiera, debemos aportar sólidas razones, sino puede aparecer alguien que diga que su música antigua suena muy bien porque le trae buenos recuerdos.
Eso sería una razón de su gusto personal pero no la razón objetiva que es lo que se busca.
Resumen hasta ahora:
La música clásica requiere una simpleza/complejidad determinada, o no suena, es decir, la simpleza/complejidad que requiere la composición.
La música ergonómica se compone con la simpleza/complejidad que determinan los médicos, y la composición responde a eso, a lo que a nosotros nos conviene, sin distorsiones, entrenos y costumbres.
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