Si quieres mi opinion sobre la musica dance en españa es la de comercialidad, aqui solo vende lo comercial(en general me refiero) y muchos estilos de mucha calidad se mueren de asco, aunque tambien es verdad que muchos estilos se han contagiado de un "virus extraño" que les hace ir bajando la calidad de las producciones dia a dia, la musica makina que predominaba en españa ya es solo cosa de catalunya, el progressive que inundo españa a llegado a unos niveles de calidad que esta por los suelos(siempre hay producciones buenas, pero tambien sale mucha basura en todos los estilos) , ahora se ha puesto de moda, lo que algunos conocemos como "pachanga electronica", es decir, el hardhouse o mejor dicho cantaditas con bases, mezclados al subiodon(el estilo d pinxar me gusta, lo que no m gusta es la musica ja ja ja , yo al subidon) y bueno, la verdad es que podemos decir que la musica dance en españa esta estancanda....tambien es verdad que muchos estilos muy buenos han desaparecido en estos tiempos, como el hard trance que venia de alemania, y bueno esto tambien ha influido un poco aqui, pero la verdad.... yo disfruto mas oyendo temas del 98 que musica actual, por que ahora me parece todo excesivamente comercial y parecido... sniff sniff que tiempos aquellos!!!!!!!!!!
Respecto a lo de la evolucion....no estoy de acuerdo en lo que muchos plantean como evolucion, que es cambiar de un estilo considerado "pobre" para pasar a un estilo considerado de "calite", esa frase la emplearon muchos, como FRAKTAL, Alberto Tapia, cuando no les daba suficiente dinero hacer disco de musica makina, y se dedicaron a hacer progressive, ahora que pasa lo mismo con el progressive "evolucionan" al trance...y al house... yo si un estilo te gusta no entiendo porque tienes q cambiar, otra kosa es que porque te guste una kosa no escuxes nada del resto.... yo por lo que clamo es por la innovacion dentro de los estilos, que ultimamente de innovacion en españa un "0", los estilos tal como los conocemos ahora, no eran igual hace 5 o 6 años, ni el techno d ahora es igual que el techno de hace 6 años, ni la makina, ni el progressive, ni el house.....pero es que en españa se lleva 3 o 4 años estancada, sin innovar, es decir si ha habido cambio, pero no tan marcado como los habia hace bastantes años( no se si me explico) y la gente se cansa de oir siempre los mismos sonidos, con las mismas estructuras...el mismo tipo de cancion una y otra vez, seguro que dentro de 10 años no se me saltaran las lagrimas cuando oiga un tema del 2003, pero si con los temas de 1998 con los que se me sigue cayendo esa lagrimilla...

me pasao escribiendo