La musica en españa estancada por el espiritu capitalista que tienen todos los empresarios. En la "escena" dance los clubes se estan haciendo unos buitres, muchos de ellos cambian su orientacion para lograr atraer al publico menos exigente (la mayoria) y sacar la mayor pasta posible. Les interesa solo la pasta, y los que quieren traer algo nuevo o diferente terminan cerrando.
Ha habido grandes club's que han cerrado, sitios pequeños con grandes carteles que no llegaban ni a la mitad de su aforo porque aki hay mucho cazurro, el ejemplo mas claro que conozco es el del COCOON en Madrid, la ultima vez que estuve vi a Marco Carola como un señor porque no estaba lleno, vi a Fm,iya Tanaka como un rey porque estaba vacio, identico con Gaetano Parisio. Y termino cerrando teniendo todos los dias un buen cartel y unos buenos residentes.
Es que me parto, me acuerdo un dia que vino a Family (para mi el mejor club de España) Robert Hood. Estaba en la cola de la sala y estaba todo el mundo diciendo que si tal y cual de el, uno de los principales exponentes del mitico Detroit, de los primeros, que si tal y pascual, cien maravillas. A mitad de la sesion, el set era muy vanguardista, con tokes funky, algo de house, etc. como no era la cañita que todos los burros esperaban, en vez de escuchar y aprender cosas nuevas, empezaron a silvar, y abuchear. La miel no esta hecha para el paladar de los burros. El tio tenia mazo de ritmo, mucha clase y era bailable, pero no era el tipico techno...
Hay gente haciendo buena musica en España, pero pasa desapercibida porque no es lo que los niños quieren oir, con lo cual no se escucha en garitos y radios (el principal medio de la musica electronica).
Luego me descojono ya de otra cosa, resulta que va la gente endiosando a Hawtin, luego escuchan un set minimal del mismo y sueltan vaya mierda, este no es Richie, o que se deje de hacer el gilipollas y se dedique al detroit. Joder, el minimal que hace Hawtin tiene 100 veces mas calidad que su techo, y me refiero al que pincha junto a Aquaviva por ejemplo. Este ejemplo es extensible al resto de endiosados. Ojo, que yo lo considero el mejor, pero el mejor en todo lo que hace "musicalmente"

.
Salas hay muchisimas en españa de una calidad impresionante, lo que no hay son tantos festivales como fuera, pero salas hay tantas o mas. Florida, Zeus, Family, La Real y muchas mas....
Un saludo.