DJs menores de edad

HUDÜMA Dj
#1 por HUDÜMA Dj el 10/11/2024
Muy buenas, 

En cualquier talento precoz el tema de la edad puede ser relevante. Mientras en los deporte, la publicidad o el cine los menores consiguen introducirse, en el mundo de la música es un poco más delicado. El caso es que evidentemente un menor de 18 años no puede entrar en una discoteca o un lugar que vende alcohol, pero sin embargo en un festival puede entrar con una autorización de menores por parte de los progenitores, en un concierto siempre acompañado de su "tutor" o en un local siempre y cuando se le reconozca en se presenta en calidad de "artista". Me gustaría poder debatir algo más sobre este aspecto ya que si un niño es bueno jugando al fútbol y con 16 lo "atan" ¿Qué pasa con la música? ... principalmente en directo ... abro el melón. Gracias 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -7%
    Modal Argon8 (B-Stock)
    559 €
    Ver oferta
  • -30%
    Behringer X-Touch Compact
    259 €
    Ver oferta
  • -6%
    Elektron Digitakt II (B-Stock)
    939 €
    Ver oferta
superlimon
#2 por superlimon el 27/12/2024
Yo empecé con 16 ańos. Tenía mi seguridad social en el apartado de artistas y toreros. Aquellos maravillosos ańos 90. 
En verano hacía bastante dinero, pero empecé a suspender una… dos… cuatro… 
Al final saqué la FP y seguí de profesional de la música hasta 2006. Pero nunca la dejaré.
En mi caso siempre tuve claro que era la música y algo más. Estudios, trabajos….
Actualmente soy feliz con mi nòmina y mis bolos… La música es mi mejor terapia 
Saludos
Subir
loomy
#3 por loomy el 27/12/2024
superlimon escribió:
por superlimon hace 1 hora

Eres como el "ticket dorado" de Willy Wonka, porque tener seguridad social en los 90 trabajando de Dj...
Es el primer caso que veo!
En aquella época no se aseguraba a nadie, hasta que la S.S. empezó a realizar inspección de trabajo serias , la primera que recuerdo debió de ser en el año 2000! Es más si pedías contrato ya te miraban con cara de que debías de ser "problemático o sindicalista"
:)
Subir
superlimon
#4 por superlimon el 01/01/2025
Hola. No como DJ. Como músico. Soy teclista. Antes el representante cogía la actuación y mi orquesta la llevaba a cabo (con un 15% para el representante) Nosotros teníamos S.S y el contrato era entre comisión de fiestas y Representante. 
Recuerdo que la primera vez que pedí el paro, tuve que ir a tesorería de la S.S a pedir los TC2 de todos mis bolos. Mi vida laboral en papel tiene 7 u 8 hojas. Cada línea era un contrato de un día. Y toqué cientos de bolos🥺
Esta era una fórmula muy extendida en los 90 y ańos 2000. Actualmente las orquestas son empresas….
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 01/01/2025
Soy un músico y actualmente pongo música de vez en cuando. Pero tengo gran respeto por los auténticos DJ. Ya lo tengo dicho. Por eso digo siempre “yo pongo música” 
Feliz ańo hispasònicos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo