Sturman escribió:El otro día hice un experimento, me fumé un porro de marihuana (no consumo drogas prácticamente nunca) y me puse a dibujar. El resultado fue impresionante, las ideas fluían, la mano respondía a mi cerebro como una extremidad de éste, las líneas eran más perfectas que nunca (no soy un gran dibujante), tenía la impresión de tener una creatividad y una imaginación más agudas de lo normal. Conservo los dibujos de esa noche y cada vez que los veo me sorprendo. Probablemente soy capaz de llegar a eso sin haber fumado, pero de alguna forma opongo una resistencia a ese torrente de ideas que en aquel estado desapareció por completo. Creo que me ayudó a crear algo que está dentro de mí pero que en un momento normal no soy capaz de sacar. Tengo que probarlo con música, a ver qué pasa.
Pero es que esto que dices tienes que ser capaz de hacerlo normal (que no digo que no lo hagas)... en un estado de concentracion total de trabajo (al menos a mi me pasa) no sabes ni que hora es, ni si quiera si tienes hambre... estas ahi a saco con tus ideas... me pasa lo mismo con el trabajo (soy diseñador grafico) que con mi hobby (que es la musica)...
No os dire que en mis tiempos no tomaba nada... mentiria como un bellaco... pero ahora que estoy "libre de pecados" compongo o diseño muchiiiiiiiiiiiisimo mejor...
Lo malo de componer bajo consumo es que tiendes siempre a la paranoia y hay que recordar que la paranoia es una enfermedad mental...
El enfoque de "consumo para liberar de mi interior cosas que normalmente tengo escondidas" es equivocado... todo eso se consigue con la introspeccion y lo malo de ello es que se necesita algo de tiempo...
En pocas palabras... drogarse para componer es como calentarse un plato de canelones prefabricados al microondas... y pueden salir buenos, no digo que no, pero no hay nada como los canelones de la abuela... con su carne al chup chup y bien triturada, la pasta hecha a mano, una bechamel espesita y sus 20 minutos al horno, con 5 de gratinar... lleva su tiempo pero el resultado es 1000 veces mejor...