seChaino escribió:Alguien escribió:Sí, el síndrome de abstinencia del alcohol es mucho más duro que el de la heroina. Qué cosas.
No mezclemos las churras con las merinas...
El síndrome de abstinencia de la heroína es el más fuerte que se conoce. De entrada, en sus casos más graves, puede producir convulsiones y la muerte si no se administra metadona. Por tanto la heroína mata, pero intentar dejarla, también puede matar. Además, para que os hagáis a la idea:
- Un alcohólico tarda en desarrollar dependencia crónica unos veinte años
- Un cocainómano de fin de semana, unos cinco años.
- Un heroinómano de fin de semana, un mes.
Como lo véis, un mes. Y no vale el "sólo una vez", o "un poco más", cuatro o cinco veces que la consumas intravenosa, y se acabó. No vuelves a ser la misma persona. Y eso está estudiado, y es lo que estudio yo. Así que cuidadito con las comparaciones, si el alcohol está legalizado, porque a efectos de salud más difícil hacerse daño que con cualquiera de las ilegales. Tu te tomas copas todos los días, y vas a tardar años en notarlo. Pero empieza a fumarte porros todos los días enteros, y verás lo que te pasa en unos meses. Y lo mismo con el resto de las drogas, pero más serio.
seChaino, conforme con lo que dices, menos con lo del alcohol y el canabis. Me parece exagerado lo de 20 años tomando copas todos los días (emborrachandote), para que se llegue a desarrollar dependencia, yo diría que si tienes ese habito en un añito estas perdido.... Pero vamos si tu tienes datos y estudios sobre ello, pues sera verdad...
En lo que no coincido es en lo que dices del canabis. Los porros no produce dependencia física, en todo caso pueden producir dependencia psicológica, y no en todos los supuestos, solo si antes del habito existía algún trastorno. Que yo sepa no hay ninguna muerte documentada por intoxicación de canabis fumado. Lo que si puede suceder con el alcohol, con un como etílico. Vamos que si me dan a elegir entre las dos drogas, el canabis me parece una droga mucho mas blanda que el alcohol en muchoss sentidos.