Música electrónica con Protools.

Nachete102
#1 por Nachete102 el 26/07/2010
Hola a todos,yo soy protoolero,pero siempre lo he utilizado para postpro y cosas de radio como grabación y edición de cuñás,jingles etc...
Pero siempre que hablo con compañeros sobre producir musica electrónica(house,techno,electro)no se contempla a protools y todos me hablan de Ableton o Cubase y los maqueros de Logic,pero para protools nada.

¿Qué plugins o herramientas se podrían utilizar en protools para hacer esta música?No creo que sea imposible jeje.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    444 €
    Ver oferta
  • -22%
    Universal Audio Volt 2 Studio Pack
    179 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
Aimarma
#2 por Aimarma el 26/07/2010
Pues los mismos que en las demás... no? Vamos yo lo he usado siempre, grabo bastante, (mpc, elektron etc...)
Pero vamos battery, fm8, massive, o cualqueir otro plugin incluso los vst (con una adaptador) te van a funcionar a la perfección.(por lo menos en mi caso).

Y vamos con pro tools 8 que ha mejorado bastante el tema midi, creo que se puede hacer cualquier cosa.

Por qué iba a ser imposible?
Subir
7 MONOS
#3 por 7 MONOS el 28/07/2010
Si Ella Fitzgerald pudo grabar esos discazos con dos pistas seguro que tu puedes hacer techno con pro tools,hasta con garage band o incluso con un casiotone !.....

LA mayoria de los instrumentos virtuales mas serios funcionan en todas las plataformas,VSt(vst,vst3),AUdio UNit(component),Real time audio suite RTAS (dpm).NAdie quiere perder ningun trozo del pastel con lo duro que esta ahora el tema..
Subir
YellowDissident
#4 por YellowDissident el 28/07/2010
Efectivamente, en Pro Tools LE podrás trabajar con cualquier instrumento compatible con RTAS.

Y con el adaptador de FXpansion de plugins VST a RTAS, el "espectro" de plugins es gigantesco :)
Subir
7 MONOS
#5 por 7 MONOS el 30/07/2010
YA se ha comentado muchas veces que ese plugin es una ful y engancha mucho el sistema....Mucho mas estable hacerlo a traves de kore2,ableton rewire o similar....
Subir
Nachete102
#6 por Nachete102 el 02/08/2010
Gracias chicos,es normal que la peña no quiera con PT hacer electrónica...hay que pagar las cosas JEJJE,en cambio con Cubase o Ableton a piratear a muerte,pero yo esque me siento muy cómodo con Protools.
Subir
YellowDissident
#7 por YellowDissident el 02/08/2010
El pirateo afecta a TODAS las plataformas y secuenciadores, así que no creo que tu razonamiento tenga lógica.
Subir
Nachete102
#8 por Nachete102 el 05/08/2010
Pues amigo,te invito a que me instruyas en como piratear en Protools,aunque sea por privado,porque yo aún no conozco el método,y puede ser interesante.
Subir
YellowDissident
#9 por YellowDissident el 05/08/2010
[-X Estás manejando un tema tabú
Subir
amarillo114
#10 por amarillo114 el 05/08/2010
A mi no me resulta nada cómodo Pro Tools para producir electronica, para mezclar esta du puta madre pero me resultaba muy incomodo para operaciones MIDI... EL Pro Tools 8 no lo he catao mucho pero tengo entendido que mejoró bastante en flexibilidad con operaciones MIDI...
Subir
Nachete102
#11 por Nachete102 el 05/08/2010
Hoy he probado Cubase un poco más a fondo...y para Midi parece más fácil que PT,pero hay muchas cosas que me resultan más fáciles en Protools que en el Cubase.

Sobre lo del tema tabú del pirateo,ya imagino que es tabú,sino todo el mundo piratearía miles de plugins de PT,por lo que no debe de ser tal fácil como con Cubase o Nuendo.
Me hablaron hace mucho tiempo de como saltarse las tarjetas de protools,pero me parecía sinceramente más sencillo ahorrar que todo ese follón que me explicaron.
Subir
YellowDissident
#12 por YellowDissident el 06/08/2010
Nachete102 escribió:
Hoy he probado Cubase un poco más a fondo...y para Midi parece más fácil que PT,pero hay muchas cosas que me resultan más fáciles en Protools que en el Cubase.

Sobre lo del tema tabú del pirateo,ya imagino que es tabú,sino todo el mundo piratearía miles de plugins de PT,por lo que no debe de ser tal fácil como con Cubase o Nuendo.
Me hablaron hace mucho tiempo de como saltarse las tarjetas de protools,pero me parecía sinceramente más sencillo ahorrar que todo ese follón que me explicaron.



El termino "tabú" se refiere a que no se puede hablar de cómo o donde encontar/piratear software en estos foros [-X
Subir
Aimarma
#13 por Aimarma el 07/08/2010
YellowDissident escribió:
Nachete102 escribió:
Hoy he probado Cubase un poco más a fondo...y para Midi parece más fácil que PT,pero hay muchas cosas que me resultan más fáciles en Protools que en el Cubase.

Sobre lo del tema tabú del pirateo,ya imagino que es tabú,sino todo el mundo piratearía miles de plugins de PT,por lo que no debe de ser tal fácil como con Cubase o Nuendo.
Me hablaron hace mucho tiempo de como saltarse las tarjetas de protools,pero me parecía sinceramente más sencillo ahorrar que todo ese follón que me explicaron.



El termino "tabú" se refiere a que no se puede hablar de cómo o donde encontar/piratear software en estos foros [-X



no se peude hablar de donde encontrar.

Pero yo sólo quiero decir, que es tan facil piratear plugins para pro tools que para cubase...
Subir
YellowDissident
#14 por YellowDissident el 08/08/2010
Eso nadie lo duda...es Nachete102 quien está planteándose la duda de si hay más pirateo con una plataforma que con otra.
Subir
Boinarecords
#15 por Boinarecords el 17/08/2010
Carga un intrument track y incerta un boom.......o un xpan2 con eso tienes para hacer algo bien.....

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo