Hombre para mi lo hipocrita seria k pork tengo un contrato supermillonario con la warner decir k la industria musical es cojonuda...la industria es una puta mierda, haya gente con un buen contrato o no.
Buen comentario el de Bjork, a ver si esto de internet aleja a los tiburones y buscafamayfortuna.
Seguramente si tuviera una conversación con un representante de una compañía importante acabaría mandándome a la mierda antes que yo a él. Pero es algo que no viene al caso. El hilo lo he abierto porque SGAE ha presentado sus cuentas del último ejercicio, que, nuevamente, ha batido su propio récord de recaudación.
Y, siendo ellos los que lo dicen, creo que no cabe hablar de ningún tipo de crisis, sino, al contario, parece que estamos en el mejor momento de la historia (en España, al menos) para hacer dinero con la música, y, si para un autor o artista la situación es diferente, está claro de quién es la culpa.
Pero esto es como todo, hay quien se queja por el precio y la usura en las hipotecas y los alquileres, y hay quien dice que eso es porque tú no tienes ninguna casa que vender ni alquilar. Todo el mundo pediría el doble de lo que vale su piso, si ve posibilidades de colocarlo, aun siendo consciente de que es un estafador: "tú también lo harías", y todo eso. A la gente así en el resto de trabajos se les llama trepas, y entre ellos se llevan bien. Con el resto la cosa cambia un poco.
Cada uno tiene lo que se merece, ¿no?. Así que el que quiere un contrato con Virgin, y no lo tiene, no lo merece. La verdad es que me hace gracia que la gente fomente la desigualdad y la exclusividad porque confían en que a ellos les tocará "estar arriba". Mis más fervientes deseos de fracaso para aquéllos que quieren que el negocio sea de unos pocos, siempre que ellos pertenezcan a esos pocos.
Hala, a soñar con el Mainstream, las varitas mágicas, los coches caros y los contratos millonarios, que mañana (al menos por mi parte) hay que madrugar.
Seguramente mañana se ahoguen 3 o 4 chavales de angola porque como su familia vivia en la miseria sin ningún tipo de ayuda, soporte vital ect tomaron la primera patera rumbo a lo que ellos creian que sería la salvación se lo merecían.
El mérito es algo muy subjetivo, maleable y vendible.¿Cuantos de nosotros podriamos ponernos a escribir óperas?¿Acaso no tendría eso más mérito que el éxito de reguetton del verano?
Lo único que podiamos decir es que cada uno tiene lo que PUEDE Y QUIERE.Y ahí es donde entra el dilema.Para mi compañias como Virgin, Vale Music, Universal ect no han hecho más que explotar la gallina de los huevos de oro durante años y años.Son empresas, ni quieren ni pueden preveer el futuro tan negro que les augura.El negocio tiene que adaptarse, si quiere seguir sobreviviendo como negocio.Puede que algún día la música deje de ser un negocio y en cierta manera me parecería bien.¿Cuantos privilegiados pueden vivir de pintar cuadros?Porque eso tiene tanto trabajo técnica y constancia como cualquier tema que nos podamos hacer nosotros.La cuestión es tener los pies en la tierra, saber porque uno hace música o no deja de hacerla.Y os digo otra cosa, mucha gente critica que se pirateen discos, pero que tengamos que ser nosotros, los músicos, los verdaderos melómanos hasta el éxtasis, los que seriamos capaces de descargarnos 20-30 gb enteros de mp3 con tal de oir miles y miles de temas, los que nos quejemos de la piratería...
Soy infinitamente feliz escribiendo sobre un buscador desde Al Green, Roger&Zapp, Beethoven, Wagner, Phil Collins, Vangelis, Genesis en fin lo que sea hasta El Koala.Os lo digo como lo siento, soy una persona que por encima de reconocerme superior a todos esos autores afirmo que soy un beneficiario de la pirateria.Así que mi futuro "comercial" en la música os lo regalo, pero necesito mas droga.mp3
Mientras Bitel siga en el patio del recreo....estaré tranquilo en mis labores....
Pero cuidao que más de uno ha ido corriendo a avisar a Don Teodoro y Don Ramón, los reyes del capón...frito? refrito.
yo quiero ser como Bitel, no quiero ser como yo, un ladrón sin condición y sin contrato de corazón a plazos aplazados.
Como bien dice Void, la SGAE es una sociedad PRIVADA (perdón por ponerlo en mayúsculas) de gestión.
Recalco lo de privada.
Hace unos años pusieron el grito en el cielo cuando vieron que una gran cantidad de compositores registraban sus temas en Italia ya que cobraban mas dinero por ser los gastos de gestión menores que en España.
Otra cosa es que cuando entró el PP en el gobierno en 1996 intentó privatizar la SGAE, o por lo menos, lo dejó entrever por que ya estais viendo lo que factura al año.
Por cierto que he leido en este hilo anteriormente los "funcionarios" de la SGAE y eso es incorrecto por que es una sociedad privada (los funcionarios son públicos).
Me gustaría a mi tambien que fuera una empresa pública la que gestionara mis derechos de autor y , de paso, poder ver lo que cobra Teddy Bautista de autores al año, teniendo en cuenta que hace unos 30 años que no graba ni compone un disco.
Genial South Park! Y con eso nada más que agregar.