Teddy o Ramoncín escribió:
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) gestionó en el año 2005 unos ingresos sociales de 318,8 millones de euros, lo que representa una mejoría de seis puntos porcentuales respecto a la temporada anterior, que se había cerrado con 300,76 millones de ingresos para esta entidad de autores musicales, audiovisuales, dramáticos y coreográficos.
[...]
Casi todas las fuentes de ingresos para los creadores presentan un saldo positivo a lo largo de 2005. El capítulo de Artes Escénicas y Musicales presenta un esperanzador crecimiento del 4,1%, mientras que la Comunicación Pública ofrece un resultado agregado del 4,5% de incremento y el apartado de Radiodifusión y Cable una subida del 22,1%, hasta alcanzar los 108,7 millones de euros. También los ingresos sociales procedentes de Internacional presentan un resultado positivo del 7,6%, que supone un cambio de signo con respecto a los años anteriores, que registraron pérdidas.
El principal retroceso se constata en los ingresos por Reproducción Mecánica (discos, vídeos, redes digitales), que decrecen un 8,8%, como consecuencia de la caída, un año más, del mercado discográfico, que sigue padeciendo los estragos de la piratería y de las masivas descargas ilícitas a través de las redes digitales. La venta de discos mostró una pérdida del 2,8%. Esta lacra ha afectado igualmente a la venta de soportes videográficos, cuya caída ha sido del 4,8%. Ha habido, eso sí, un incremento de las descargas legales de música a través de las páginas web especializadas y de los teléfonos móviles, lo que ha amortiguado sensiblemente las pérdidas en este capítulo.
http://www.sgae.es/recursos/memoria_2006_res/
Por otro lado, en la nota de EuropaPress, al final del copy_paste:
Alguien escribió:PROTESTA DE TRABAJADORES
Coincidiendo con la presentación de la memoria de la SGAE, un grupo de trabajadores de la entidad (que acoge una plantilla total de 488 empleados), repartió un comunicado en el que dan cuenta de los beneficios de la misma desde 2003 y denuncian que, por el contrario, a los trabajadores no se les ha subido "ni el IPC interanual" asegurando que se trata de una "fórmula que desprecia" su poder adquisitivo.
En este comunicado se afirma que "tras ocho meses de negociación del convenio colectivo, la SGAE se empeña en llevar al límite a sus trabajadores, conduciendo la situación a un callejón sin salida" por lo cual señalan que el único camino que les queda a los empleados es la denuncia de esta situación. "La SGAE reclama para sus socios lo que niega a sus trabajadores", apuntan.
Responsables de la SGAE presentes en el acto de hoy explicaron que aún no han finalizado las negociaciones de ese convenio y que en esta situación suelen producirse manifestaciones de ese tipo.
http://www.europapress.es/europa2003/noti...
Creo que la relación causa-efecto de la mayor circulación de los productos audiovisuales y el aumento del volumen de negocio de estos productos se empiza a hacer patente.