sssso és. La música no esta en quiebra, ni va mal, ni na de na... los que vamos mal somos nosotros.
Es que son muchas las cosas que influyen al mundo de la música.
Antes se seguía a un cantante por que había menor numero de ellos y digamos, no mejores, pero si mas originales también.
Ahora hay muchísima música, pero la mayoría copias exactas de discos o artistas ya conocidos y queramos o no, pues no es lo mismo, muy pocos son los que se llevan la autentica medalla.
Esta también el tema de Internet y es que Internet ha sido un duro golpe.
Hoy día no se compra un disco si no es por que nos encante ese artista y queramos darnos el capricho de tener su disco original, pero es raro, podemos descargarlo en cinco minutos de Internet e imprimirnos la carátula correspondiente, que a fin de cuentas, es mas o menos lo mismo.
Yo creo que la única vía de escape que aun sostiene en pie a los artistas es los directos.
Aquí en mi ciudad han venido ya un montonazo de grupos y la mitad no los conocía nadie, ha venido dos veces Bisbal y lo ha llenado todo hasta la bola, pero eso si, no por que la gente fuera a verlo, ni a Bisbal ni a nadie, simplemente por que eran conciertos gratuitos que el ayuntamiento pagaba a los artistas y la gente iba por ir, si no tampoco, por que la verdad es que para pagar por un artista te tiene que gustar mucho y son pocos los que destacan.
Se consume mucha mas musica y de mas calidad que nunca.... Los musicos viven de sus conciertos, de los directos, y en los ultimos cinco años han aumentado esponencialmente, tanto que las salas tienen lista de espera ¿¿?? esto en los 80 no pasaba... Otra cosa es que los discos no se vendan, pero a no ser que seas un superventas, de echo, nunca se ha sacado dinero con la venta de discos. Sacar discos era solo la promocion, para que se te llenaran los conciertos (auque el dinero que daban, poco, pero no estaba mal). Hoy en dia esa promocion se puede hacer "gratuitamente" por internet, dejando que la gente se baje tus canciones, de una pagina donde digas en que lugar van a ser tus prosimas actuaciones, y si te dejan algo de dinero, mejor