mod
Nunca lo he hecho pero seguro que es imporantdo el video y montando sobre lo que dura el video, después seguro que te crea un xml donde lo puedes pasar al final cut para el montage final.
Muchas gracias Faelitox & company!!
Bueno, he leído todos los post, y me surgen dudan, pero voy a reposarlos un rato estudiando logic pro, y cuando me aclare mejor, te haré alguna pregunta, eso si, si no es molestia...
Para empezar parece que eso de sincornizar el ritmo SMPTE y los compases no debe ser fácil. No sabía que el video llevara un ritmo, yo pensaba que rodaban según les venía la idea y durara lo que durara... ¿o el tema es, que es así, y los músicos nos tenemos que adecuar a ritmos por casualidad generados por cada escena?
La verdad es que logic pro 8 es una gozada en el sentido de que le das a:
Nuevo proyecto - Composicion para cine...
Y te sale una configuración completa para comenzar a trabajar, con pista de video, de tiempo, y pistas de audio y midi con un reloj digital gigante que marca el SMPTE (supongo)...
Bueno voy a comenzar a hacer alguna prueba y si em surge algo te digo.
Un saludo muchas gracias, muy amable!!
SMPTE no es ritmo, es código de tiempo. El código de tiempo que se emplea en video es SMPTE (horas, minutos, segundos...) y te vale tanto para vídeo como para música. Eso lo puedes seleccionar en la ventana de transporte (puedes abrir las ventanas de transporte que quieras), lo más cómodo es abrir una en grande con el código SMPTE y otra con compases y tiempos. También pulsando la tecla U tienes el código de tiempo encima de la regla de compases, que también es muy útil. En base al vídeo y ese código de tiempo hazte unos marcadores en las escenas a las que quieras aplicar música, y según la duración de la escena y el tipo de música que le quieras 'aplicar' decides el tempo y el compás.
Para empezar creo que ya tienes suficiente con manejar los códigos de tiempo y los marcadores (y los comandos de teclado para saltar de marcador en marcador). Es importante organizar bien todo el trabajo desde el principio: te facilita mucho el chollo cuando quieras componer (tomas las notas que consideres también en los marcadores, para acordarte de las ideas que te vayan surgiendo en cada escena).
Venga, a darle duro, que es un trabajo muy divertido.
Perfecto la verdad es que estoy muy interesado en todo esto. Como estoy de vacaciones, estoy aprovechando para mirar estas cosas, y he hecho un mini montaje "chapucilla" un poco par poner a prueba lo técnico, mas que lo creativo...
Pero creo estar entendiendo los conceptos, claro que como soy pianista, lo del compás y tempos lo llevo bien, pero a utilizar SMPTE no estoy acostumbrado. Supongo que es simplemente como referencia a la hora de utilizar los marcadores, desde donde a donde...
Si no he comprendido mal, es tema es ver el video, analizarlo, y una vez que vemos las escenas, con lógica asignamos una musica imaginaria, por lo que hacemos un marcados de la zona a la que queremos componer ese tipo de música, después la siguiente zona, etc... Y una vez tenemos todo claro, los marcadores, y el tipo de musica que queremos componer (si es posible con la opinion completa del director), procedemos a hacer toda la música.
(((Lo que no comprendo bien hasta que punto debemos sincronizar con la imagen... ¿No puede haber diferentes escenas o planos con la misma música? Claro que si, supongo...)))
Una vez hemos compuesto toda la música, la equalizamos y masterizamos dándole buena presencia, y procedemos a exportarlo para la renderizacón (Opciones - pelicula - añadir sonido a pelicula...)
Y creo que mas o menos es así, ¿verdad?
Bueno, me iré acercando poco a poco... Va ser mas complejo esto que estudiar Armonía... jejej!!
Todo es complejo cuando no se conoce. Seguro que ahora la armonía no te parece tan complicada como hace unos años. Esto es igual, una vez que te familiarices trabajarás bastante rápido. Lo importante es organizarse muy bien desde el principio para que todo el trabajo fluya sin problemas. Preocúpate ahora de esa organización y de la composición. El resto cuando tengas todo compuesto, grabado y arreglado.
Cierto, una vez de que conocemos una cosa y la tenemos dominada, no tenemos ni que pensar y es sencillo, pero cuando hay conceptos nuevos... A veces se resiste. ¿Qué criterio seguiríais para para comenzar y acabar una musica para unas escenas? Supongo que hay que entender la historia lo primero, y según el contexto, lo que le vaya bien. ¿Pero donde comienza y acaba? ¿Es más pura lógica y sentido común que algo técnico? ¿Los marcadores los utilizamos para comenzar y acabar una música que tendrá un mismo tempo y compás?, o dentro de los marcadores se suleve variar?
¿Cuantas dudas, verdad? Bueno también cuando haga alguno aunque sea tipo ejercicio, lo subire a Youtube y opináis que os parece, ok? Bueno, no tenéis por qué, pero lo aradeceré mucho.
Muchas gracias, de verdad!
Uiz... no contesta nadie...? jeje