1-MEJOR SONIDO: En todos los ámbitos que requieren procesado interno de grabación, suma o transformación: A la hora de grabar, de pasar a un archivo la mezcla final, al pasar un archivo midi a audio, al congelar... la calidad de Samplitude en estos procesos es muy superior a CUBASE. Samplitude no te desinfla las mezclas, respeta mejor el palco estéreo y la profundidad.
Aquí sumamos los procesos de cambio de tono y tempo.
Podemos recuperar un hilo muy ilustrativo de Fran: https://www.hispasonic.com/foros/samplitude-vs-cubase-batalla-motores-audio/273305
2-MEJORES PLUGINS: Aunque Cubase en los últimos años ha mejorado exponencialmente, la calidad de sus plug-ins nativos siempre hacían imprescindible completarlos con paquetes de plug.ins externos al programa, para conseguir resultados decentes.
3-MEJORES MEDIDORES/ANALIZADORES DE AUDIO. Por definición y fiabilidad. Hay herramientas de medición mejores que los de Samplitude, pero no son los de Cubase.
4-EDICIÓN POR OBJETO, función que marca la diferencia en SAMPLITUDE por su versatilidad, flexibilidad y funcionabilidad.
Con el punto 1 debería bastar, pero podéis añadir las funciones/opciones/características que en Samplitude son mejores que en Cubase
Animaros, así nos divertimos todos.