¿Sam no puede enrutar un VCA1 en otro VCA2?

Solucionado
Zipz
#1 por Zipz el 02/08/2024
Hola compañeros.

Estoy haciendo un ruteo de canales VCA y no entiendo porqué no funciona. Pongo un ejemplo para explicarlo mejor.
Supongamos que tengo varias canales (del 1 al 5) con varios instrumentos cargados, y todos estos canales están ruteados a un canal VCA1. Cuando bajo el fader del VCA1, el sonido de todos los canales ruteados baja. Hasta aquí todo bien.

Después he añadido otros nuevos canales (7 y 8 ) para otros instrumentos. Y quiero que todos los canales anteriores y los nuevos se controle con otro VCA, en este caso el número 2, VCA2. Este VCA2 controlaría el volumen de los canales 1 a 5 y 7 y 8.

Cuando ruteo el VCA1 hacia el VCA2, activando la casilla correspondiente, no hay efecto en el audio de las pistas 1 a 5, el volumen no baja. Y si muevo el fader del canal VCA1 automáticamente se desactiva la casilla de ruteo VCA2.

¿No hay forma de hacer esto en Samplitude o es que lo estoy haciendo mal? En otros daw sí se puede hacer esto, pero en Sam no puedo hacerlo.
Subir
OFERTASVer todas
  • GForce OB-X
    125 €
    Ver oferta
  • -37%
    Behringer SU9920
    69 €
    Ver oferta
  • Audix FP-7 F9 Drumset 70th Bundle
    584 €
    Ver oferta
Solución elegida por el creador del hilo (Zipz)
Zipz
#2 por Zipz el 06/08/2024
Me respondo ya que he descubierto que Samplitude no puede hacer tal cosa.

He comprobado en la versión Pro X8 que tampoco puede encadenar dos VCA. Cuando intentas activar la casilla, aparece un mensaje alertando que esa acción no se puede hacer.

No sé si la compañía tiene previsto esta característica para alguna futura versión. En Cubase se puede hacer sin ningún problema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo