Empezare yo mismo con algunos pequeños trucos a la hora de trabajar con rangos:
SELECCIONAR UN RANGO DE PRINCIPIO A FIN DEL PROYECTO
-Para seleccionar un rango que abarque todo nuestro proyecto bastara con presionar la tecla A.
HACER UN FLIP CON EL RANGO
-Mantenemos pulsados Ctrl+Shift y movemos el rango a la izquierda o a la derecha usando el cursor.
DESELECCIONAR UN RANGO
-Podemos hacerlo desde el menu Range, o haciendo click con el boton derecho del raton sobre el rango y seleccionando la opcion Remove Range...o simplemente haciendo doble click en un area vacia situada al lado de dicho rango, si clickamos dos veces sobre el, este abarcara todas nuestras pistas.
MOVER UN RANGO DE IZQUIERDA A DERECHA O VICEVERSA SIN ALTERAR SU MEDIDA
Posicionandonos sobre el rango, pulsamos Shift y a continuacion lo movemos con el raton.
Ademas de cosillas como estas, con el tema de los rangos, al igual que ocurre con muchos otros aspectos del programa, se les puede sacar mucho mas partido si nos curramos nuestros propios "Shortcuts" o atajos de teclado, por ejemplo, yo tengo ajustada la opcion "Range Over all selected Objects" para que se active al pulsar Shift+A en el teclado, de esa manera resulta sumamente rapido seleccionar uno o varios objetos en el VIP y marcar un rango que los cubra de principio a fin para hacer por ejemplo un loop sobre ellos.
Venga, un saludo y dejad vuestro granito egoistas