Pros??= Todos
Contras??= Ninguno
Programa de 10... y free, no, pero si.
1
Yo he estado usando Cubase toda la vida hasta el 2018 que me puse con la Banda Sonora del documental Barbacana, y finalmente me pasé a Reaper. ¿Porque? Tenía continuos cuelgues, chasquidos ruidos, no sabia si era la antigua tarjeta, si eran los pluggins o era Cubase o una mezcla de todo. Tenía que actualizar a pro para poder sacar los stems de 89 pistas en algunos temas. probé la demo de Reaper e hice alguno de los temas con dicha demo y vi que el equipo iba fino, fino.
Pero no lo voy a pintar tan bonito, porque sInceramente, era desesperante el que para hacer cualquier cosa tuviese que hacer consultas en foros, a amigos, videos, prácticamente para todo. Estuve a punto de tirar la toalla muchas veces. Y esto es para mi lo peor de reaper. A mi lo del aspecto no me parecía ni tan frio ni tan feo, no tenía ningún prejuicio y si eso además servía para quitarle peso y que fuera mas estable, pues me parecía fenomenal. En Reaper se puede hacer practicamente todo, es el DAW mas flexible y mas configurable, pero esto supone mas esfuerzo a la hora de aprendizaje. El caso es que al final me compré una licencia y terminé el proyecto de Barbacana en Reaper, que me sacaba los stems fenomenal y muy rapido, además no me apetecía pagar tanto dinero para actualizar a Cubase para ver si podía hacer algo que veía que Reaper me lo hacía perfecto.
Este año acabo de terminar otro proyecto para otro documental: Iberia, naturaleza infinita. por supuesto en Reaper. Leí recientemente en un foro que esta semana Cubase está con un 40% pero ni me lo planteo. Llevo con Reaper desde 2018, todavía no he tenido que pagar ninguna actualización y cubase desde entonces lleva ya unas cuantas. Una vez probado y hecho a Reaper no tiene ningún sentido volver a interesarse en Cubase os lo puedo garantizar,
1
Estás seguro de que te estás refiriendo a VariAudio?
Tal vez estás pensando en Pitch Correct, que es un plugin de afinación bastante básico que viene en todas las versiones de Cubase.