Goyo Velasco escribió:
Después de todo lo que te has quejado de la potencia de sam, de que no puedes tener mil quinientos VSTi encendidos a la vez... resulta que en esto es mejor que cubase... valga por dios, pero esto no era un caballo de batalla de los tuyos, con la famosa memoría de 1 Gb
Yo soy una persona objetiva, no me fanatizo ni para el negro ni para el blanco.
Efectivamente me queje mucho y MUCHO sobre ese problema de SAM VERSION 11, pero para que veas que vale la pena quejarse, Magix me escucho (y digo me escucho porque me atendieron y escribieron personalmente) y me dijeron que habian resuelto el problema (si, admitieron que fue un problema, aunque usted no lo crea) y me dejaron probar el nuevo Sam ProX, personalmente me dijeron como usarlo y que usara el nuevo bridge 32-32, lo cual fue una maravilla que de hecho mencione ya varias veces en los foros e incluso a alguien le di instrucciones de como usarlo, hasta se armo otro debate porque se me ocurrio aprovechar esta ventaja de sam para usar memoria virtual de SSD en vez de RAM... pero bueno, si te interesa busca el hilo. (quiza solo me recuerdes por mis quejas)
Este problema se resolvio en Sam ProX, y si bien no lo resolvieron e inventaron de plus el bridge 32-32 por mi, por lo menos te aseguro que mis quejas si influyeron, para que veas que es bueno exijir y quejarse, pues al final de cuentas, hasta magix salio beneficiado pues al tener un mejor producto, tendra mas clientes.
Goyo Velasco escribió:
tariak escribió:
4.-Motor Hibrido de SAM: al inicio fue una maravilla (con PCs de hace mas de 10 años)
Esto es incorrecto, ya que yo empecé con Sam en la V8 y no tenía la ingeniería híbrida.
dije PCs DE HACE MAS DE 10 AÑOS, mas no dije que "hace diez años", en resumen, la laptop que tengo orita en la cocina es una laptop pentium 4 del 2002, o sea que es un equipo de hace 10 años (cuestion de sintaxis)
y tengo apenas unos 2-3 años que cambie mi equipo que tenia que era del 2004. Sin dar mas rollo sobre esto, al buen entendedor pocas palabras
Goyo Velasco escribió:
tariak escribió:
asi grabar el disco completo en un solo proyecto VIP, esto reduce mucho el tiempo de mezcla y edicion ademas de que le da mas homogeneidad al disco
Según mi humilde opinión esto es una aberración (no te enciendas
Te comento que yo lo hago asi, y obtengo exelentes resultados.
No digo que todo se haga solo por objetos, efectivamente hay otras herramientas, pero gracias a la edicion por objeto se puede ajustar mas facil algun instrumento o canal en una cancion.
Pondre un ejemplo: grabas un grupo norteño, el acordeon lo pones en el centro del campo estereo, pero luego cuando entra la voz, quieres panearlo a la izqueirda, luego en otra cancion hace contrapunteo con un requinto de bajosexto y lleva un distinto paneo, y luego en otra cancion quieres que el acordeon termine con un delay en una determinada parte. Todo eso lo puedes hacer con automatizacion de pista, y se puede hacer con cubase, sam, sonar y casi cualqueir programa, pero si en vez de hacerlo asi, lo haces por objeto, es mucho mas facil y rapido.
Sobre la homogeneidad, por ej si bien ese acordeon las diferencias entre cancion las aplique por objeto, el "toque" del acordeon, es decir, el plugin que use de dinamica (por ej uso el channel strip de duende) las cadenas laterales de compresion y EQ respecto a la voz (u otro instrumento), el reverb o efecto usado etc... eso si se aplica por pista, y sabes que tendra el mismo toque en todo el disco.
Pero eso ya es forma de trabajar de cada quien, yo solo expongo una forma de hacerlo, si a alguien le sirve el consejo pues exelente, si no, pues a alguien mas le servira.
Goyo Velasco escribió:
Esto te lo digo a buenas, como todo lo anterior ( no te enciendas) prueba el FFT, la Variverb, de-esser y el SMax11... no son básicos precisamente.
Es solo mi opinion personal, de hecho en lo personal no uso casi ninguno de sam, pues prefiero mis powercore y mi duende. QUiza me exprese mal por no tener a la mano el nombre exacto, pero de los plugins que en lo personal considero inferiores a los de cubase son los de la essentialFX, es una opinion personal. Efectivamente los demas, como ya lo dije, me parecen muy buenos tal como los que citaste.
Goyo Velasco escribió:
tariak escribió:
es que siguen reportando bugs aqui, de pistas que se desaparecen, archivos perdidos, archivos que se recortan o recorren etc al usar el administrador de objetos. Esperemos magix siga trabajando en esto hasta tener cero bugs.
Mezclando un disco entero a la vez, lo raro es que no te explote el ordenador... el problema es de Sam, no de tu manera de trabajar
Esos bugs me pasan incluso con proyectos que apenas tengan un par de pistas y de una sola cancion, es independiente del tamaño del proyecto. Ademas tieen un comportamiento en ocasiones que se puede reproducir y comprobar, ya se hablo de ello en otros post donde alguien efectivamente reprodujo algun bug (no recuerdo bien, pero puedes buscar el post pertinente)
Sobre la carga que le doy a SAM mezclando mi disco completo, la verdad no tengo problemas, tengo una quad xeon a 3 ghz, no es un maquinon, pero supongo que es la forma en la que uno se acostumbra a trabajar, de hecho mientras grabo, uso latencias de hasta 256, porque no uso ningun plugin, ya cuando hago mezcla y edicion, ahi si subo la latencia a los 1024 o incluso 2048, todo es cuestion de tecnica: congelados, uso de plugins etc...
E insisto, en esto nunca he reportado ningun problema, los bugs esos pasan en otras situaciones independientes de un proyectote.
Goyo Velasco escribió:
Warp Libre es algo que no tiene rival.
Hombre, como buscarse unos músicos que sepan tocar no hay nadaaaa
Pues si, pero lamentablemente no todos tenemos esos clientes jeje, no sabes los "milagros" que tengo que hacer aca con los clientes que me llegan a veces, por ello exijo tanto a Magix dicha funcion porque realmente LA USO MUCHO.
Goyo Velasco escribió:
en la version proX suite incluye la clean restoration suite
incorrecto, no sé de dónde te has sacado esto. Yo lo tengo porque lo activé antes de enero de este año, igual que muchos otros.
Yo tambien la tengo, pero no sabia que era una promocion, pense que era algo permanente de sam proX suite
Goyo Velasco escribió:
hombre, esto no pensaba oírlo de tus labios
Repito que soy objetivo, no fanatico, si lees todos mis post te daras cuenta de ello.
Goyo Velasco escribió:
Queda un poco prepotente por tu parte. Tu opinión siempre es importante, en serio, pero organízala mejor, y que no parezca que estas troleando, siempre con lo mismo.
"""O CAMBIAN ESTO O ME VOY A CUBASE"""
si voy yo al foro de cubase y digo que el cubase está bien, pero que el sam suena mucho mejor, y lo digo día sí y otro también... al final la gente acaba hasta las narices, sea cierto o no y cuando se habla de samplitude en su foro se encienden. Pues lo mismo pasa aquí
No todos se encienden, tu SI, te estabas tardando en responder
Ademas ese comentario es del otro post que puse, si quieres ponlo alla
Por cierto, efectivamente me di cuenta que este post lo abriste como una reaccion a ese post que puse.
Puse un post que aclare que era sugerencia de Magix, ahora tu encendiste con este post, asi que dime ¿quien hace que la gente acabe hasta las narices?
no todos se encienden, no todos alabamos a sam como a un santo de nuestra devocion, muchos somos objetivos y de mente abierta, yo soy parte del foro (guste o no) y en lo personal no me enciendo si alguien se queja de sam, asi que NO HABLES EN PLURAL, que por eso si la gente se enciende, porque intimidan haciendo sentir que la mayoria (o casi todos ) piensan lo mismo que TU, y no te das cuenta que en este post, la polemica la creaste tu con ese hilo tan despectivo y de autoalabanza, y principalmente de venganza por el hilo que yo abri.
Asi que relajate hombre, y dices que soy el prepotente?? bueno, yo no hago post de autoalabanzas ni IMPONGO QUE TODOS PIENSAN LO MISMO QUE YO, como lo haces tu, que siempre hablas en plural, o casao ¿eres el lider de alguna liga? ¿presidente honorario de defensores de Samplitude?
Y si dije que tengo experiencia usando ambos es PORQUE ES ASI
y lo dije en especial POR TI, porque te pusiste a abrir un post en base a.... ¿a que? TIENES CUBASE 6????
no hay que creerse sabios en base a especulaciones, no por haber probado tu cubase sx3 ya por eso sabes como funciona cubase 6, no soy prepotente, nunca lo he sido, mi comentario fue dirigido para... ahi lo dije muy claro.
y tienes razon en lo de los vecinos, solamente que tu ego te sigue haciendo pensar que yo soy el vecino malo.
Y no te enciendas, que de no haberte encendido, no te hubieras tomado la delicadeza de quererme contradecir en todo lo que dije.
en fin, tu abriste el post, dejemos que el experto (tu) exprese aqui las diferencias objetivas entre cubase 6 y sam ProX basados en tu alta experiencia usando ambos programas en tantos proyectos.
Saludos Amigo
y ya no te fanatices, que siempre arruinas los post desviando el tema hacia cuestiones personales.