Controlar ableton con dos controladoras

Solucionado
  • 2
Ruido genérico
#16 por Ruido genérico el 19/10/2022
Bueno, gracias por compartirlo. Al menos así te hace el apaño.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -11%
    Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
    177 €
    Ver oferta
  • -40%
    Roland SPD-20 Pro BK Octapad
    398 €
    Ver oferta
  • -48%
    Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
    129 €
    Ver oferta
juan
#17 por juan el 06/10/2024
muy buenas AlexandreBass veo que tienes 2 akai apc 40 mk2 y lo que te pasa por defecto es que cuando las conectas las 2 a la vez. la primera controla los clips de las pistas del 1 al 8 y la segunda los clips del 9 al 16 . mi pregunta es : tienes un control total de las pistas 9 a 16 ???? para entendernos ... cuando conectas la primera akai por defecto aparece un rectangulo amarillo que te indica los clips sobre los que puedes accionar , al conectar la segunda akai te aparecen 2 rectangulos amarillos?
Subir
1
juan
#18 por juan el 06/10/2024
me
Archivos adjuntos ( para descargar)
akai.png
Subir
juan
#19 por juan el 06/10/2024
como esta de la foto que adjunto
Subir
AlexandreBass
#20 por AlexandreBass el 06/10/2024
#17 Hola Juan, asi es. Te aparecerían dos rectangulos y controlarias todo tal cual lo haces con las 8 primeras (sends,pan incluidos obviamente). Mi solución por si alguien le pasase esto (que a no ser que haya dos personas controlando no imagino en que situaciones querrias hacer esto) es agrupar las pistas para que al abrir el proyecto haya menos de 8 entonces no se dividen y actua como una sola. De todas formas estoy en busca de mejores soluciones, es mi gran ballena blanca, he conseguido los script master y con chatgpt he tratado de probar cosas pero no he tenido buenos resultados de momento.
Subir
juan
#21 por juan el 06/10/2024
MUCHAS GRACIAS ¡¡ AlexandreBass ¡¡ yo es que precisamente estoy buscando lo contrario,es decir tambien somos 2 pero nuestra intencion es que uno controle las pistas del 1 al 8 y que otro controle las pistas del 9 al 16 , estaba casi seguro que con una segunda akai apc esto se podria hacer pero no lo tenia claro y no habia encontrado ningun video ni nada de alguien usando 2 akai para controlar 16 pistas en ableton , me acabas de dar una gran alegria al ver que esto es posible ¡¡ gracias AlexandreBass ¡¡¡¡
Subir
1
AlexandreBass
#22 por AlexandreBass el 07/10/2024
#21 Nada hombre! creo que te serviria cualquier controladora en realidad, si te permite desplazar el recuadro como el bank select de la apc40 elegirias los que quereis controlar cada uno y listo. Usando dos de esas se dividirian esas 16 pistas y quedarian fijas. Pero bueno es muy comoda la controladora y los knobs infinitos molan mucho. El mapeo que hagas en user si que sera el mismo para los dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo