Controlar ableton con dos controladoras
Solucionado
OFERTASVer todas
-
-11%Focusrite Scarlett 8i6 3rd Gen
-
-40%Roland SPD-20 Pro BK Octapad
-
-48%Behringer Powerplay P16-M Personal Mixer
muy buenas AlexandreBass veo que tienes 2 akai apc 40 mk2 y lo que te pasa por defecto es que cuando las conectas las 2 a la vez. la primera controla los clips de las pistas del 1 al 8 y la segunda los clips del 9 al 16 . mi pregunta es : tienes un control total de las pistas 9 a 16 ???? para entendernos ... cuando conectas la primera akai por defecto aparece un rectangulo amarillo que te indica los clips sobre los que puedes accionar , al conectar la segunda akai te aparecen 2 rectangulos amarillos?
#17 Hola Juan, asi es. Te aparecerían dos rectangulos y controlarias todo tal cual lo haces con las 8 primeras (sends,pan incluidos obviamente). Mi solución por si alguien le pasase esto (que a no ser que haya dos personas controlando no imagino en que situaciones querrias hacer esto) es agrupar las pistas para que al abrir el proyecto haya menos de 8 entonces no se dividen y actua como una sola. De todas formas estoy en busca de mejores soluciones, es mi gran ballena blanca, he conseguido los script master y con chatgpt he tratado de probar cosas pero no he tenido buenos resultados de momento.
MUCHAS GRACIAS ¡¡ AlexandreBass ¡¡ yo es que precisamente estoy buscando lo contrario,es decir tambien somos 2 pero nuestra intencion es que uno controle las pistas del 1 al 8 y que otro controle las pistas del 9 al 16 , estaba casi seguro que con una segunda akai apc esto se podria hacer pero no lo tenia claro y no habia encontrado ningun video ni nada de alguien usando 2 akai para controlar 16 pistas en ableton , me acabas de dar una gran alegria al ver que esto es posible ¡¡ gracias AlexandreBass ¡¡¡¡
#21 Nada hombre! creo que te serviria cualquier controladora en realidad, si te permite desplazar el recuadro como el bank select de la apc40 elegirias los que quereis controlar cada uno y listo. Usando dos de esas se dividirian esas 16 pistas y quedarian fijas. Pero bueno es muy comoda la controladora y los knobs infinitos molan mucho. El mapeo que hagas en user si que sera el mismo para los dos.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo