Quien me haya seguido un poco por hispasonic habrá comprobado que siempre he estado muy orientado a la producción de música electrónica. Sin embargo, desde hace ya tiempo, vengo componiendo canciones orientados al mercado pop-rock, los cuales han de ser producidos con instrumentos reales. Decir que he producido varias canciones tirando de Instrumentos Virtuales como Addictive Drummer o Virtual Guitarist, pero aparte de no ser el mismo resultado, resulta ser un trabajo de chinos.
Así que mi pregunta es relacionada con el trabajo con músicos de estudio y saber un poco a ser posible como los que lleváis tiempo en esto os manejáis. A no ser que un productor sea multiinstrumentista, cual es la mejor manera de trabajar con músicos de estudio?
Según voy viendo, muchos van llamando a músicos sueltos, guitarra acústica por un lado, eléctrica por otro, bajista por otro, batería por otro... y luego se une como un puzzle, pero ¿no sería mejor contar con un equipo de músicos que se conozcan entre sí y hagan arreglos con un feedback entre ellos en el mismo momento?
También me gustaría saber si es común la figura del "equipo productor-músicos" quien trabajen juntos día a día, o son pajas mentales mías.
Agradecería mucho un poco de información al respecto.
Un saludo y muchas gracias.