Me he dado cuenta de que hay un "hueco" en la síntesis aditiva considerable. No es que quiera innovar, porque ni puedo ni tengo la tecnología necesaria a mi alcance, pero puesto que con Synthedit programar un plugin es relativamente sencillo, me he puesto a ello.
Aquí dejaré el trabajo segun vaya avanzando.
De entrada explicaré un poco la idea.
Revisé las opciones de síntesis aditiva existentes en formato VSTi, y dado que apenas existen gratuitos o de pago que afronten la síntesis aditiva sin enfangarse en berenjenales tales como análisis espectral, filtros FFT y otras tecnologías exóticas a veces poco entendibles, he optado por hacer un "Hammond" tuneable, en parte inspirado por un plugin que J.L.A-Arguru programó hace casi 2 décadas para Buzz.
Entre las premisas del diseño estan las siguientes:
- Todos los controles en una pantalla (no submenúseseses!!!)
- Entre 8 y 16 Osciladores (en función de consumo, display, etc...)
- Fácil de usar
- Programado en Synthedit, y ofrecido gratuitamente.
- La posibilidad de modular cualquier oscilador con cualquier envolvente/LFO
A medida que lo he ido montando entre el papel y el portátil, han ido saliendo ideas y modificándose, como es común, sin embargo creo que vale la pena decir que me he planteado usar "bloques" que luego podría usar cualquiera para construir sus propios "ensembles" en Synthedit, y así de paso me facilito el trabajo de cara al futuro...
Bueno, de entrada, aquí está un pantallazo de la "beta 0.5". Como veis sólo tiene 6 osciladores y carece de LFO, a pesar de que son seleccionables como fuentes de modulacion. Todo está en el aire aún... así que si alguien quiere dar su opinion o peor aún, quiere colaborar... aquí estaré!
No incluye "licencia" pero públicamente hago constar que podéis descargar y usar éste plugin bajo vuestra responsabilidad, sin yo garantizar nada al respecto del archivo, cualquier fallo o problema producido por éste archivo/descarga será responsabilidad exclusivamente del que lo descargue. Si no aceptas éstas condiciones, no te descargues el archivo "https://dl.dropboxusercontent.com/u/7444580/Add'It.7z"
Si hubiese alguna implicación directa en un incidente de éste archivo o su contenido, la responsabilidad es del que lo haya descargado.
Saludicos!!!
https://dl.dropboxusercontent.com/u/7444580/Add'It.7z
[ Imagen no disponible ]
(quizá algún moderador estime más adecuado mover el hilo a programación, pero puesto que no creo que vaya a generar demasiado interés lo pongo aquí como hilo del plugin...)