supongo que hago aflorar un tema requeterepetido y al que, por novato, llego tarde. Pero eso no me quita las ganas de que la gente pueda hablar de ello, y se me instruya sabiamente.
Algún día ahondare en la sensación que me da ver vídeos de productores aparentemente "improvisando en su estudio" con algunos loops de ableton y demás... que suenan absolutamente punchies y in your face. De verdad que veo otros youtubers de producción muy meticulosa que se quedan muy por detrás en agresividad y presencia sónica de lo que me encuentro en "esos videos improvisados de estudio", ¿me la estarán colando?
Pero vayamos al grano. A mi a estas alturas, mi no me cuentan la de "compresión + eq y le das vida nueva a un bombo". ¿Cuál es la clave de esos beats tan punchies?
¿tengo que desembolsar importantes sumas de dinero en librerías de samples "top notch"? (Es, sencillamente lo que creo, que una buena carpeta de samples premium es una parte muuuuy sustancial del sonido de productores profesionales).
Por contra, estoy equivocado, y... ¿horas y horas de producción refinada y meticulosa harán mejorar mis vertederos de samples gratuitos?
O, siendo esperanzado ¿hay una vía intermedia en la que con samples normalitos, plugins decentillos, y un tirón de horas las cosas acaban sonando?
Y cachis, ya que estoy, hago la pregunta que tarde o temprano iba a hacer... más allá del mundo de los romplers, vst, Kontakt... ¿dónde se encuentran esos samples, wavs, flacs... taaaan apetitosos? ¿es acaso el gran secreto de la industria?