debido a los elevados precios de los sistemas propietarios que, en el mejor de los casos solo sirven para absolutamente nada (cualquier programita de esos que andan por ahi), muchos de nosotros nos vemos en la obligación de andar pirateando licencias de programas que cuestan todavia mas (cubase, logic, etc.)
me estoy planteando desde hace algun tiempo el uso de sistemas abiertos y libres, ya que, dando algunas vueltas por la red, he visto ciertos proyectos bastante interesantes que creo que serian de utilidad a personas que, como yo, aun no tienen interes en sacar provecho economico de todo esto y tan solo pretenden experimentar con su propia creatividad.
no creo necesario pagar un precio desmedido por unas herramientas que, a priori, no me van a reportar ningun beneficio. no soy una empresa y por lo tanto no me puedo permitir ese lujo.
sin embargo si creo tener derecho al acceso a las tecnologias de vanguardia sin necesidad de empeñarme hasta los dientes.
este es mi razonamiento (o mi paranoya).
entiendo que un desarrollo tecnologico debe reportar beneficios, pero si nadie hace uso de esa tecnologia por ser economicamente inalcanzable nunca podra ser rentable. por otro lado, si tenemos la oportunidad de conocer y manejar esa tecnologia, pudiendo ademas obtener beneficio de ella, no veo por que no se debe reinvertir parte de ese beneficio en continuar desarrollandola (como veis aqui hay para todos).
¿cuando va a hablar de software libre la comunidad musical?