Emilieitor, nuevamente gracias, voy a abusar un poco mas de tu amabilidad con otras consultas que quizás puedan ser útiles a alguien mas.
He seguido tu guìa y me dió muy buenos resultados en cuanto a guitarras, bajo vst y sintes vst. Las cajas de ritmo, tu sugieres trabajarlas por canales separados, o sea kick, snare. etc y renderizar cada uno por su lado o hacer un render en stereo de todo? Yo probé esta última opción y no me quedó muy interesante el audio. Por otro lado, siguiendo la guía utilicé los EQ que tu sugerìas pero cada uno de ellos ( LOW-MID-HIGH) no dan muchas opciones de elegir frecuencias y tampoco suben los db progresivamente sino que salta de 0 db a 6db u 8..hay algún otro EQ mas completo en la librería no comercial? Muchas gracias desde ya y saludos!
Bueno, sigamos preguntando entonces..Cuando preparas las pistas para el render, mantienes algo de lo que estaba en el canal, me refiero a EQ, compresion o anulas todo y haces el render pelado? Por ej un kick, en su canal original hay compresión y EQ, estas se apagan y se renderiza el kick solo para luego procesarlo en Nebula? y despues cuando se vuelve a abrir el archivo ya procesado por Nebula no se vuelven a poner ni la compresión ni el EQ? Gracias!!
Un saludo desde Rosario Mr Flavius!
Ok, entonces a ver si entendí bien ( disculpa mi ignorancia y te pido un poco de paciencia) cada canal que tengo en el DAW en este caso Qbase, por ej, kick, snare y otros de bateria, mas cada canal de instrumentos, sean estos análogos o vst, son randerizados limpios y luego procesados en otra instancia de Qbase, con la cadena de nebulas y en el caso de guitarras y bajos con el agregado de 12ax7 + sim de amplis..hasta ahi estamos bien? Luego si ya procesados, en el proceso de mezcla, se le asignarían EQ`s,compresores,FX`s, que pueden ser o no de Nebula..
mas o menos asi? Gracias y saludos!!
Lee la guía de nuevo. Viene muy claro y bien explicado todo. Es por no repetirme.
Saludos