Gracias por la aclaración, Enrique.
Aprovechando el hilo, me gustaría compartir otra duda a la que llevo dando vueltas unos días. Las baterías del 90% de los temas que mezclo, ya sean mías o de terceros, son con baterías midi para lo cual uso SSD 4 y Trigger para samplear bombo, caja y toms. La mayoría de estos samples son de estudios que comercializan dichos packs. Siguiendo la guía de emiliator, hago el tracking de cada pista usando el orden que éste indica (previo>input mesa>eq mesa..., etc) y luego renderizo para después abordar la mezcla. Yo me imagino (en algunos casos se confirma) que estos samples son grabados con previos, pasados por mesa y demás... ¿No sería redundante (y por lo tanto inadecuado) hacer el PASO 2: RENDERIZADO DE PISTAS INDIVIDUALES DE INSTRUMENTOS en estos casos?. Y ya que me pongo, otra duda más: Para las guitarras no uso plugins, uso Kemper para reamplificar, que como sabéis y si no estoy equivocado, emula el carácter del ampli "profileado" en un 90% del cabezal y la pantalla, ¿cual sería la forma adecuada de hacer el render del PASO 2, con la DI o con la pista ya reamplificada?. Soy consciente de que en esto juega un papel muy importante tanto el oido como el gusto y que lo que puede ser adecuado para unos, no lo es para otros (bendito mundo el de la mezcla) pero alguna opinión de los expertos no me vendría mal
. Y ya por último y os dejo de brasear: He leído, mo se si será cierto, que está en mente un Nebula Hardware, ¿sería esto similar para el "outboard gear" lo que es el Kemper Profiler Amp para los amplis de guitarra/bajo?, por que de ser así, estaríamos hablando casi de un estandar en este mundo en un futuro.
Bueno, perdonad el tochazo e insisto, grandísimo trabajo de Acustica Audio, de los colaboradores que hacen las librerías y de las personas que invierten su tiempo en enseñarnos a manejarlo, que es mucho. Al principio estaba un poco receloso debido al aumento del tiempo empleado en el flujo de trabajo, pero merece la pena cada minuto que se "pierde" en currar con esto, además, con un i5 a 3,2 (en mi caso, ya véis, tampoco es un "maquinón") se puede trabajar estupendamente.
Aprendiendo cada día. Un saludo!